Deportes

Escudé recurre a un médico francés de su confianza

  • Jean Pierre Placquet, que lo trata desde que estaba en la sub 21, revisa al sevillista en su país

Julien Escudé regresaba el pasado fin de semana de Valencia muy cargado en la zona inguinal, donde arrastra desde hace tiempo una especie de lesión crónica relacionada con el pubis que le obliga a descansar cuando acumula los esfuerzos. El futbolista pidió permiso al club para viajar a Francia y, con la supervisión de los servicios médicos del Sevilla, visitar a un facultativo de su confianza, Jean Pierre Placquet, que lo trata desde que Escudé jugaba en la selección francesa sub 21. No obstante, está previsto que el futbolista que llegara al Sevilla procedente del Ajax esté hoy de regreso en los entrenamientos de la primera plantilla nervionense.

Escudé, quien no descarta pasar por el quirófano este verano, no quiere sorpresas de aquí al final de temporada, una fase en la que el Sevilla se va a jugar mucho y él personalmente también, ya que tiene en mente no perderse el hueco que tiene reservado en la selección de su país con motivo de la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. El defensa central francés, que jugó los noventa minutos en Mestalla después de ser baja ante el Levante, no está descartado aún para el choque del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

Menos aun lo está Dragutinovic. El zaguero serbio ya lleva un par de días ejercitándose con normalidad y parece que la elongación muscular que sufrió en el bíceps femoral ha quedado atrás. Manolo Jiménez cuenta con él después de no haber podido ser de la partida en Valencia, toda vez que es un futbolista importante dentro de la plantilla y del sistema defensivo del equipo.

Otro que también volverá a estar a disposición del entrenador es Renato, que fue baja en Valencia por una dorsolumbalgia. El brasileño está mejor y ayer incluso exhibió un buen tono en el entrenamiento. Por su parte, Maresca va mejorando de sus problemad en los oídos y, aunque tiene una microrrotura en la membrana timpánica del oído derecho y está bajo tratamiento, es totalmente apto para jugar.

Por último, el uruguayo Ernesto Javier Chevantón sigue su evolución tras su operación de rodilla, aunque es lenta y aún está fuera del trabajo de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios