Deportes

Escudé, a todo tren tras dos veranos entre algodones

  • El francés se alegra de haber olvidado las lesiones para hacer bien la pretemporada

Escudé está completando una pretemporada en plenas condiciones, después de dos veranos entre algodones. En julio y agosto de 2007 estuvo lastrado por sus problemas de pubis, que terminarían dándole la cara ese curso. En la campaña 07-08 se perdió los cuatro partidos de agosto (dos de Supercopa de España, uno de previa de Champions y otro de Liga) y sólo jugó la Supercopa de Europa ante el Milan, el 31 de agosto. Después, recayó y sólo jugó 16 partidos de Liga y cinco de Champions. Y en la siguiente pretemporada, en el verano de 2008, estaba convaleciente aún de la operación de pubis a la que se sometió para zanjar de una vez por todas esa dolencia. Se curó del mal, pero tuvo constantes problemas musculares durante la campaña pasada por la falta de preparación estival.

Este curso es distinto. El internacional galo ha vuelto a la selección después de que se perdiera la última Eurocopa y está metido de lleno en la preparación con el Sevilla. Por ello, espera que, tras completar esta fase clave de preparación, este curso vuelva al máximo nivel.

"Estoy muy bien físicamente, después de dos años, por fin he podido hacer la pretemporada bien -confiesa-. Pasé malos momentos por las lesiones, la operación, me paraba 15 días, volvía y recaía. Ahora empiezo de cero como uno más", dice Escudé confiando en tener la continuidad que no tuvo en las dos últimas campañas, algo que se ha notado en la zaga sevillista hasta que Squillaci palió ese hueco. Además, el galo ve al equipo con optimismo. "La plantilla está muy bien. Veo unión, hay muy buen ambiente; Luis (Fabiano) está muy metido en el vestuario pese a todo lo que se ha estado hablando del Milan. Y Zokora es un tío muy abierto que se ha integrado muy bien. Vamos a ver qué pasa este año", dice con ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios