Deportes

La España de Bojan ya tiene su heredera

La selección española que dirige Juan Santisteban volvió a ceñirse la corona de campeona de Europa sub 17, después de pasar por encima de Francia con una contundente goleada y una exhibición de buen fútbol. Dos años después de que la generación liderada por Bojan ganara el título continental en Bélgica, una nueva hornada de jóvenes futbolistas demostró que la cantera del fútbol español sigue de moda en Europa.

El equipo de Santisteban jugó su mejor partido del torneo en el momento preciso, cuando estaba en juego el título. Dejó claro que aprendió mucho del encuentro que igualó ante los franceses (3-3) en la primera fase del torneo y, al contrario que ese día, fueron los españoles los que llevaron la iniciativa desde el pitido inicial. Ésa fue la clave del triunfo.

Frente a un rival mucho más poderoso en el aspecto físico, los españoles hicieron valer sus excelentes condiciones técnicas para desnivelar la balanza a su favor. Demostraron, además, que forman un grupo que no rehúye el trabajo gris. Presionaron con ímpetu a los franceses durante todo el duelo y ganaron claramente la batalla en el centro del campo.

Keko fue una pesadilla para la zaga francesa durante todo el encuentro y España, muy concentrada, firmó una actuación magnífica. El extremo del Atlético de Madrid selló al 0-1 en el minuto 31, tras una jugada espectacular del equipo español.

Una pase de Keko dio origen al segundo gol, marcado por Sergi García en el arranque del segundo tiempo con un zurdazo espectacular, y el tercero, en pleno dominio español, lo selló Thiago de penalti. Keko culminó su gran tarde en el minuto 69. Se internó por la izquierda, desarboló a la zaga francesa con un par de quiebros repletos de calidad y sirvió un pase perfecto a Manuel Gavilán que éste convirtió en gol con un certero cabezazo (0-4).

Con este nuevo título de España, el veterano Juan Santisteban deja el banquillo nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios