Deportes

España bate a Italia y vuelve a la élite dos años después

  • Muguruza logró el tercer y definitivo punto y las de Conchita Martínez jugarán en el Grupo Mundial

Garbiñe Muguruza superó a Roberta Vinci por 6-2 y 6-2 y logró el 3-0 ante Italia, con lo que España selló su ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación.

El equipo capitaneado por Conchita Martínez salvó en el CT Lleida el compromiso sin ceder un set en los tres encuentros disputados tras las victorias el sábado de Carla Suárez ante la propia Vinci (6-1 y 6-1) y de la hispano-venezolana contra Francesca Schiavone (7-6 y 6-0).

Muguruza, número cuatro del mundo, necesitó sólo 59 minutos para apuntillar su victoria ante Vinci, octava en el ranking WTA, con una gran demostración de superioridad, cerrando el encuentro con tres aces en el último juego. La jugadora nacida en Caracas, que debutó el pasado año pasado en esta competición una vez que decidió defender los colores de España, lleva ya seis partidos y seis victorias individuales. Dos ante Rumanía, dos frente a Serbia y los dos ante Italia. "He jugado a un grandísimo nivel. El encuentro era muy importante", afirmó la protagonista, que añadió: "Cuando juego Copa Federación estoy muy motivada, me sale jugar mejor".

La alegría de la capitana Conchita Martínez también era patente. "Es increíble tener a las jugadoras que tenemos. Han salido muy motivadas y hay que destacar también lo importante de la labor de todo el equipo. Así se pueden conseguir muchas cosas", afirmó. Así, después de dos años de espera, el conjunto español jugará entre los ocho que competirán el próximo año en el Grupo Mundial. El sorteo tendrá lugar en la primera semana de junio, durante el torneo de Roland Garros. Con Muguruza y Carla Suárez, todo será más fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios