Deportes

España vence a Japón y regresa al Grupo Mundial

  • Carla Suárez logró el tercer y definitivo punto de una fácil eliminatoria para las de Conchita Martínez

España participará la próxima temporada en el Grupo Mundial de la Copa Federación tras lograr el ascenso en el Real Club de Polo de Barcelona, donde Carla Suárez logró el tercer punto (3-0) al vencer a la japonesa Ayumi Morita por 6-3 y 7-5 en 1:48 horas, después del 2-0 que habían conseguido antes la propia Suárez -que ganó a Misaki Doi por 6-3 y 6-4-, y Silvia Soler, que se impuso a Morita por 6-3 y 6-2.

Con el triunfo en esta eliminatoria, España regresa a la élite del tenis femenino un año después de perder la categoría en Puente Romano (Marbella) ante Eslovaquia, mientras que Japón desciende al Grupo Mundial II.

En un primer set muy disputado, Morita incluso llegó a tener bola de rotura para el 4-4, pero la canaria logró mantener su saque y, a continuación, volvió a romper el de su adversaria para llevarse la primera manga.

El segundo parcial parecía que sería mucho más plácido para la española, que se disparó hasta el 4-1. Sin embargo, la combativa jugadora nipona se reenganchó al encuentro con un tenis más agresivo para igualar 5-5 el segundo parcial, antes de perder los dos últimos juegos, el partido y la eliminatoria. Así, de la mano de Conchita Martínez, España regresa al Grupo Mundial tras vencer hace dos meses a Ucrania en Alicante y este fin de semana a Japón en Barcelona. "Vienen tiempos en los que podemos disfrutar mucho. Hay una buena mezcla de jugadoras de mucho nivel y jóvenes que están pisando fuerte para pelear por el título", indicó la capitana.

Lourdes Domínguez y Anabel Medina remataron el ascenso en un intrascendente encuentro de dobles ganando a Misaki Doi y Shuko Aoyama por 6-4 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios