Deportes

España abandona Sevilla dejando grandes sensaciones

  • La selección viajó hasta Zaragoza, donde hoy juega ante Israel, para seguir su preparación

La selección española de baloncesto cerró ayer en Sevilla la segunda fase de preparación del Europeo, que se disputará el próximo mes en Polonia, y lo hizo con las buenas sensaciones que le han dejado el alto nivel en los entrenamientos y en los partidos amistosos disputados.

El combinado que dirige el italiano Sergio Scariolo inició el trabajo a finales de julio en San Fernando, donde se encontró con el importante contratiempo de la lesión en un dedo de la gran estrella de la selección, el pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol.

España dejó San Fernando para trasladarse a Las Palmas y disputar el primer amistoso, en el que se impuso con rotunda facilidad a Cuba el pasado 14 de agosto.

Tras un descanso, la expedición española reanudó el trabajo en Sevilla el 17 de agosto y participó en la ciudad en un torneo junto a las selecciones de Eslovenia, Gran Bretaña y Lituania, rivales a los que también se impuso con gran facilidad pese a la baja de Pau Gasol.

Después del torneo, que concluyó el pasado viernes, la selección siguió en Sevilla y ha trabajado duro tanto en el gimnasio como en la cancha del Palacio de los Deportes San Pablo. El equipo nacional puso ayer por la tarde rumbo a Zaragoza, vía AVE, donde participará en otro torneo amistoso, frente a Israel y Polonia, con lo que cubrirá otra etapa en la preparación de un Eurobásket en el parten como principales favoritos a conseguir el oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios