Tenis

España accede a la fase final de la Davis

  • Los españoles vencen a Rumanía con un resultado global de 3-1

Roberto Bautista durante el partido

Roberto Bautista durante el partido / EFE

El tenista español Roberto Bautista superó este sábado al rumano Marius Copil en dos sets (6-2 y 6-3) en el cuarto partido de la eliminatoria ante Rumanía de la Copa Davis, en Marbella, un triunfo con el que clasificó a España (3-1) para la fase final de este torneo.

El castellonense fue muy superior en ritmo y nivel a Marius Copil, que venía de jugar el dobles en el que los rumanos sumaron su único punto, y en ambos sets se mostró infranqueable para certificar el tercer y definitivo punto para España ante Rumanía, que no lo puso nada fácil.

Tras el tropiezo en el partido de dobles, donde Rumanía -Copil y Horia Tecau vencieron a Alejandro Davidovich y Pedro Martínez (6-7, 4-6), demostró que puede plantar cara al equipo español, Roberto Bautista salió a la pista del club marbellí Puente Romano con el deber de cerrar la eliminatoria y evitar un último partido a vida o muerte entre Carlos Alcaraz y Gabi Adrian Boitan.

Volvía a jugar Marius Copil, por tercera vez en cuatro partidos, de los que uno perdió frente a Alcaraz y el primero de este sábado lo ganó junto a Horia Tecau. Ese cansancio obvio podía mermar al rumano, que se encontró con un Bautista serio, sin pisar el freno (4-2).

Con el 5-2 favorable y un 40-40, el partido lo lideró Bautista, moviendo a su rival de un lado a otro y 'matando' con derechas cruzadas a Copil, muy asiduo a subir a la red, con lo que el primer set cayó para España (6-2).

Bautista mantuvo el nivel en la segunda manga, con calidad y físico de sobra, pero había que andarse con ojo con Copil, capaz de hacer dejadas o golpes de un altísimo nivel.

Pero a Bautista es difícil sacarle del partido y también tiene recursos para fulminar: saque, revés, derechas, resistencia en los intercambios de golpes y un "Ñvamos!" cuando es necesario.

Con el 3-1, Copil se fue diluyendo y España ya le hacía un nudo a la eliminatoria. Así, llegó el 4-1 casi sin opciones para el rumano, que se repuso para el 4-2.

Con todo de cara, el castellonense las ponía en la línea, pero no supo concretar varias bolas de partido mientras Copil no se rendía (6-2, 5-3), aunque las energías le durarían un juego más.

Al final, Bautista, el elegido por Sergi Bruguera para abrir con triunfo la eliminatoria (6-3 y 6-1 ante Boitan el viernes), fue el encargado de cerrarla y colocar a España en otra fase final de la Copa Davis, que se jugará a finales de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios