Deportes

España arrolla y sigue invicta

España se mantiene invicta en su camino preparatorio del Eurobásket, ya que ayer encadenó su quinta victoria consecutiva frente a Israel, que sólo puso las cosas relativamente complicadas en el primer tiempo, tras el que la selección la sacó de la pista.

Aunque le costó marcharse definitivamente en el marcador, los chicos de Scariolo encadenaron una nueva victoria, basada en algunos buenos balances defensivos, en varios rápidos contraataques y en una defensa al hombre que impidió a la selección de Israel encontrar huecos por los que colarse.

En el primer cuarto, con defensa de Israel al hombre y defendiendo España también en individual, el combinado nacional no fue capaz de abrir hueco. De hecho, no consiguió ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 7 (15-13).

Precisamente el poco acierto en los triples, con un exiguo porcentaje de uno de siete, impidió despegar a los de Scariolo, que se vieron sorprendidos por un Israel más ágil y rápido que el que se vio el martes contra Polonia y que ejercía una presión defensiva pegajosa.

España sólo llegó a abrir un hueco de cinco puntos a tres minutos del final del primer cuarto (18-13), gracias sobre todo al acierto anotador de Claver y de Felipe Reyes.

En el segundo cuarto, España cogió un poco más de ritmo, a pesar de varios errores en defensa y del mal balance defensivo. El encuentro estaba igualado, y de hecho Israel logró empatar con una canasta con tiro adicional en el minuto 17 (35-35). Pero tras este empate, España recuperó el tino y el ritmo, y un triple de Navarro llevó a la selección a lograr una renta de catorce puntos (64-50) en el minuto 25. Se fueron al vestuario con una renta de nueve puntos.

Los chicos de Scariolo despegaron, del todo, en el tercer cuarto. Tras el descanso se rompió el partido; España apareció más cómoda sobre la cancha y también más acertada de cara al aro. De 18 llegaron a irse (78-60) al final del tercer cuarto.

Desaparecida Israel de la cancha, y con una defensa ineficaz, el último periodo mostró a la España más avasalladora, con una sucesión de contraataques, triples y jugadas rápidas que sacaron a su rival, literalmente, de la pista.

En el minuto 38, España superó la barrera de los cien puntos y llegó a tener una diferencia de 27 puntos, pero acabó a 23 puntos de sus rivales en un final de partido concebido, mucho más que el resto del partido, para el espectáculo.

Hoy, la selección de Sergio Scariolo se medirá a Polonia, equipo anfitrión de la cita europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios