Atletismo

España, plata y bronce en la Copa de Europa en pista cubierta

  • El sevillano Luis Alberto Marco logró, en los 800, el primer triunfo de los hispanos

España consiguió la medalla de plata, en categoría masculina, y la de bronce, en la femenina, en la Copa de Europa de pista cubierta, que se celebró ayer en Moscú, después de los triunfos individuales del sevillano Luis Alberto Marco (800 metros), Diego Ruiz (1.500 metros) y Josephine Onya (60 metros vallas).

La victoria final en ambas categorías fue para el equipo anfitrión, la selección rusa, que se mostró muy superior al resto de los participantes, especialmente en la rama femenina.

El hispalense Luis Alberto Marco consiguió en 800 metros la primera victoria para el equipo español. El italiano Livio Sciandra marcó la pauta al paso por los 400 metros (55.95), pero Marco sacó a relucir su velocidad final para batir al transalpino con un tiempo de 1.49.58.

A continuación, Diego Ruiz, en 1.500 metros, tomó la cabeza en la penúltima vuelta y permaneció en ese lugar de privilegio hasta el final de la carrera. Venció con mucha holgura (3.48.31) al italiano Christian Obrist (3.48.85) y apunta a la selección española para el Campeonato del Mundo en sala de Valencia, que se celebrará el próximo mes de marzo, junto a Juan Carlos Higuero.

El tercer triunfo español fue para la velocista, de origen nigeriano, Josephine Onya, que en los 60 metros vallas acreditó el mejor registro en la historia del certamen (7.93), una décima por encima del récord nacional de su amiga Glory Alozie.

La Copa de Europa en pista cubierta, cita reservada exclusivamente a las ocho mejores selecciones del continente, es una competición bianual que se disputa los años pares para no coincidir con los Campeonatos de Europa en pista cubierta.

La selección española se adjudicó la edición de 2003 y fue tercera en la de 2006 en hombres en sus dos únicas presencias, mientras que en mujeres, España concluyó sexta en 2003, quinta en 2004 y séptima en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios