Balonmano

España da un paso decisivo hacia los Juegos

España dio un paso importantísimo en su camino hacia los Juegos Olímpicos al derrotar en la primera jornada del Preolímpico de París a Noruego por 33-31, en un partido muy igualado que se decantó del lado de los de Juan Carlos Pastor en el tramo final, pues la mayor diferencia del choque fue un 3-6 para los escandinavos en el minuto 10.

El conjunto español mostró demasiadas lagunas defensivas, pero logró el primer objetivo propuesto, una victoria que les deja abiertas todas las opciones de clasificación. No despejaron las dudas, porque la victoria fue complicada, mucho más que la que habían conseguido poco antes los franceses frente a los tunecinos (34-25) en un partido que careció de emoción.

Tras el descanso (18-17), España comenzó a tener problemas para anotar. Varios minutos en superioridad permitió a los de Pastor remontar la ventaja tomada por Noruega (29-27) a diez minutos para el final. El rival reaccionó, pero a España le quedaba el cartucho de Entrerríos, que marcó los goles cuando fueron necesarios paliando dos exclusiones de los españoles al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios