Fútbol sala l Mundial de Brasil

España encarrila su pase con una goleada

  • Un doblete de Marcelo decora la victoria de los de José Venancio ante una República Checa que nunca inquietó

La selección española puso ayer pie y medio a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Brasil, tras derrotar a la República Checa por 4-0, en un buen partido de los hombres que dirige José Venancio López.

En su tercer encuentro en el torneo, España realizó su mejor papel contra el otro equipo europeo del grupo, tras el empate inaugural ante Irán (3-3) y la victoria frente a Libia (3-0). El conjunto checo se vio superado en todo momento por el dominio español y apenas llegó a inquietar al meta Luis Amado. Los actuales campeones del mundo y de Europa pasaron como un rodillo por encima de la República Checa, que a los diez segundos ya se vio por detrás en el marcador.

Con el saque inicial a su favor, España ya tuvo su primera ocasión antes de que los checos tocaran el balón, con un fuerte disparo de Torras. El saque de esquina de Kike lo empalmó desde fuera del área el capitán Javi Rodríguez para abrir el marcador. Los españoles, con una asfixiante presión, empezaron a crear numerosas oportunidades, aunque igual que sucedió en los dos primeros partidos ante Irán y Libia, el gol se le negaba.

España finalizó el primer tiempo con 20 remates a la portería rival, pero entre Meller, la defensa checa y la poca puntería no fue posible que su superioridad en la cancha se reflejara también en un marcador más amplio.

En la reanudación se repitió el mismo guión que al inicio del encuentro y España no tardó en mover el marcador. Antes de cumplirse el primer minuto, Marcelo consiguió superar a Meller y hacer justicia con el 2-0, con un espectacular remate de volea desde la banda derecha.

Unos segundos después, el brasileño nacionalizado español fue objeto de un penalti y Daniel se encargó de transformarlo con un fuerte lanzamiento a la derecha del portero rival, que ni se movió.

Lejos de conformarse, España siguió sin dar tregua y un minuto más tarde, Marcelo finalizó una jugada ensayada para colgar el cuarto gol en el marcador.

Con la victoria conseguida, España sigue al frente del grupo D con 7 puntos y prácticamente se asegura su pase a la siguiente ronda a falta de un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios