balonmano | campeonato de europa

Noruega frena a España (23-27)

  • Los 'Hispanos,' a esperar para estar en semifinales

Sander Sagosen intenta rematar ante la oposición del español Sánchez-Migallón.

Sander Sagosen intenta rematar ante la oposición del español Sánchez-Migallón. / martin divisek / efe

La selección española de balonmano deberá esperar para sellar la clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia tras perder por 23-27 ante Noruega, en un encuentro en el que nunca encontró respuesta, ni en ataque ni en defensa, al juego del equipo nórdico.

Las dificultades ofensivas y defensivas de España permitieron a los nórdicos situarse a los trece minutos de juego con una inquietante ventaja de cuatro tantos (4-8) que obligó a pedir con urgencia un tiempo muerto al seleccionador español. Pero España siguió empeñada en buscar acciones ofensivas por la zona central, pese a que cuando llegó el balón a los extremos mostró una gran efectividad, como evidenció el hecho de que Aleix Gómez firmó los cuatro primeros tantos del conjunto español. España frenó las rápidas transiciones del equipo noruego, que se mostró mucho menos seguro en su ataque cuando tuvo que enfrentarse a la defensa española perfectamente formada.

Una circunstancia que, unida a la irrupción del portero Gonzalo Pérez de Vargas, pareció situar a España en el camino de reconducir la situación, pero de nuevo la falta de acierto en ataque, ante una Noruega cada vez más cerrada sobre la línea de seis metros, acabó con las esperanzas de remontada del equipo español. España llegó al descanso con tres goles de desventaja (11-14) que la obligaban a un cambio radical en el segundo período si quería alzarse con la victoria. Y algo había parecido cambiar en el equipo español, que aferrado al brazo de Maqueda pareció encontrar el camino para hacer daño a una defensa noruega que había vivido hasta entonces muy cómoda. De hecho, España llegó a situarse a los cuarenta minutos a tan sólo un tanto en el marcador (19-20) con un gol de Agustín Casado, que definitivamente ocupó la posición de lateral izquierdo. El problema, sin embargo, era que la mejoría ofensiva del equipo español no estuvo acompañada por un paso adelante de la defensa, incapaz de frenar los latigazos de Harald Reinkind y Erik Toft que volvieron a disparar de nuevo la ventaja noruega a cuatro tantos (19-23) a menos de quince minutos para la conclusión.

España estuvo más de once minutos sin marcar y Noruega alcanzó su máxima ventaja (19-24) a falta de diez para el final. Un tiempo en el que los jugadores españoles lograron al menos reducir su desventaja a cuatro tantos (23-27), los mismos por los que ganó a Suecia, lo que podría tener su importancia si se produce un triple empate entre españoles, noruegos y suecos, que se medirán entre ellos en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios