Selección

España, invicta, cierra con Israel la gira nacional

  • Los de Scariolo juegan en Murcia su penúltimo choque de preparación de cara al Eurobásket

La selección española, que sigue invicta en su fase de preparación para el Eurobásket de Polonia, cierra su gira Eñemanía en territorio nacional con el amistoso que disputará ante Israel (20:30) en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El combinado nacional ha ganado los cinco partidos que ha disputado este mes (84-63 ante Gran Bretaña, 89-71 frente a Elovenia, 100-74 contra Lituania, 102-79 frente a Israel y 88-83 contra Polonia) y ha dado buenas sensaciones a pesar de no contar con Pau Gasol ni con Mumbrú, que siguen recuperándose de sus lesiones.

Enfrente estará Israel, que también disputará el Europeo. El conjunto dirigido por Zvi Sherf dista mucho de ser un equipo con predominio de ritmos altos y anotación masiva, acercándose más a un sistema correoso que pretende ahogar a las ofensivas rivales, por lo que volverá a ser una prueba interesante para el combinado nacional a pesar de que ga se impuso a los hebreos el miércoles en Zaragoza (102-79).

No obstante, Israel no está exenta de talento ofensivo. El nuevo jugador del Caja Laboral Lior Eliyahu, encabeza un juego interior de talento en el que también destaca el veterano Yaniv Green y el alero del Maccabi Tal Burstein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios