Europeo sub 19

España pasa a semifinales tras derrotar a la anfitriona

La selección española sub 19, merced a su triunfo ante la local Estonia (2-0), logró la clasificación a las semifinales del Europeo de la categoría, donde además llega como primero del grupo A tras la sorprendente derrota de Portugal ante Grecia (2-3). España se medirá el domingo a Francia, que cayó derrotada sorprendentemente ante Inglaterra (2-1), por lo que ingleses y griegos jugarán la otra semifinal.

Al combinado que dirige Julen Lopetegui le costó casi todo el primer tiempo romper la férrea muralla puesta en liza por el técnico holandés Arno Pijpers, seleccionador de Estonia, que con una defensa en cinco salió decidido a evitar la goleada. Así, en la primera media hora, España apenas gozó de claras ocasiones de marcar ya que, pese a llevar todo el peso y control del juego, abusó de entrar por el centro y ello facilitaba la labor de contención local.

En el minuto 39, una internada de Deulofeu por la banda derecha trajo el 1-0. Su centro lo tocó en corto Alcácer y el balón cayó cerca del punto de penalti, donde lo controló Denis Suárez y, de disparo alto, marcó.

Al descanso se llegaba con ventaja mínima española, pero sabiendo que Grecia ya ganaba a Portugal (1-2) al término de la primera mitad. Sin duda, ante las noticias que llegaban del otro partido del grupo, la segunda mitad tuvo a un combinado español más conservador.

España controlaba y no pasaba apuros, pues Estonia seguía sin aparecer por el área rival. Su primer disparo con relativo peligro llegó en el minuto 81. Además, el conjunto español supo que Grecia había aumentado su ventaja sobre Portugal con un tercer gol, por lo que el triunfo ante los estonios le aseguraba ser primeros. Eso sí, Paco Alcácer desde el borde del área redondeó el triunfo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios