Waterpolo

España se queda sin los cuartos en el Europeo

La selección española masculina de waterpolo quedó apeada del Europeo de Málaga tras perder por un ajustado 8-7 ante Hungría y no poder clasificarse para los cuartos. El partido fue equilibrado y el bloque magiar tuvo una renta de dos goles en el tercer periodo, enjugada por los anfitriones en sus mejores momentos. Sin embargo, en la recta final, los húngaros sacaron a relucir su potencial y calidad y dejaron en nada el esfuerzo hispano.

España comenzó con un entonado Xavi García, pero no aprovechó las exclusiones de su rival, cosa que sí supo hacer Hungría, velocísima al contragolpe. Al descanso se llegó con empate a 4.

La reanudación trajo el resurgir de Daniel Varga, que con dos goles consecutivos provocó el peligroso despegue de la doble campeona olímpica (4-6). Xavi García anotó su último tanto para mantener las opciones. Marc Minguel aumentó las esperanzas con un gran tanto. En cambio, en una posesión magiar, cuando el reloj marcaba el final de los 30 segundos, Peter Biros envió una vaselina mortífera que hundió a España, que luchará por el séptimo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios