Balonmano l Campeonato de Europa

España recupera su nivel

  • Los españoles se olvidaron del mal arranque y barrieron a la potente Alemania para volver a aspirar al oro europeo

España logró la clasificación matemática para la segunda fase, tras imponerse por 30-22 a Alemania, en un encuentro en el que el equipo nacional, por fin, despertó y, de la mano de un inconmensurable Hombrados, recuperó las señas de identidad que le han permitido lograr en tres años un oro mundial y una plata continental.

Tras insistir por activa y por pasiva Juan Carlos Pastor en la necesidad de dar continuidad al juego de ataque, el equipo español, por fin, pareció hacer caso al seleccionador, y aparcó por primera vez en el campeonato las acciones individuales, que habían plagado de imprecisiones la ofensiva.

Por primera vez, el balón circuló de lado a lado, para acabar por los extremos, donde Rocas demostró por qué está considerado uno de los mejores finalizadores del mundo.

Una receta que sirvió, incluso, para que los españoles adquirieran una renta de dos goles (12-10), que únicamente una inoportuna exclusión del avanzado David Davis impidió conservar al descanso.

Con el inicio del segundo periodo la selección volvió a tomar nuevamente la delantera (15-13), gracias a la combinación de la paradas de Hombrados y la calidad de Alberto Entrerríos. Una renta que se disparó hasta los seis tantos (20-14) llegados al ecuador de una segunda parte, en la que España, por fin, comenzaba a dar señas de su auténtico potencial.

Con la portería de Hombrados cerrada a cal y canto apareció, incluso, el contraataque español, otra de las reclamaciones de Juan Carlos Pastor a un choque, que España afrontaba con la obligación de ganar y ganar.

Un triunfo que permite a España entrar en la segunda fase con todas las opciones para lograr un ansiado oro, que ya se le ha escapado en tres ocasiones, y que en esta ocasión tiene un premio añadido la clasificación para Pekín. La segunda fase se abre mañana contra Francia (18.30), seguirá ante Suecia para cerrar frente a Islandia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios