Deportes

España toma rumbo a Río

  • La selección se clasifica para los Juegos después de derrotar a Samoa

La selección española de rugby 7 se clasificó para los Juegos Olímpicos al ganar a la de Samoa (22-19) en la final del torneo de repesca preolímpica que se disputó el fin de semana en el estadio Louis II de Mónaco.

El inicio de España fue fulgurante, con dos ensayos (12-0) en los primeros compases anotados por Carrión y Paco Hernández en un periodo en el que la selección monopolizó el balón, aunque Samoa jugaba con la tranquilidad de saber que la final se disputaba sobre 20 minutos, no sobre los 14 habituales.

El minuto final del primer tiempo fue letal para España, pues los oceánicos encadenaron la marca de Alex Samoa con otra consecutiva de Ed Fidow, que aprovechó la captura del saque de centro de Selesele para darse un autopase y apoyar entre palos para que la transformación sencilla diese una breve ventaja a los suyos (12-14).

Los expertos consideran clave la primera anotación de la segunda parte, que corrió a cargo del ala samoano Belgium Tuatagaloa en un contragolpe de ochenta metros, después de que Matías Tudela, víctima de la fatiga, dejase caer el oval cuando España acosaba a su rival.

Sin embargo, el equipo español tuvo aún arrestos para anotar por medio de Pol Pla, en combinación precisa con su compañero del Barcelona Joan Losada, y creer en la victoria hasta la acción final, cuando Iggy Martín anotó sobre la bocina el ensayo de la victoria.

España se une con este triunfo a los once países que ya tenían asegurada su plaza en Río 2016: Brasil, como anfitriona; Fiyi, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña, las cuatro primeras de las Series Mundiales 2014-15; y las campeonas de las seis zonas continentales: Argentina, EEUU, Francia, Australia, Japón y Kenia.

El elenco de participantes se completará con el torneo de repesca femenino que se disputará el fin de semana próximo en Dublín, donde Rusia y España parten como favoritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios