Deportes

Espargaró, crítico con Lorenzo y Rossi

Aleix Espargaró (Suzuki) criticó la ausencia de los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en la comisión de seguridad que el viernes decidió cambiar el trazado del Gran Premio de Cataluña tras el accidente mortal de Luis Salom.

La decisión de modificar el diseño se tomó en una reunión a la que asistieron Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow.

"No estuvimos todos y eso es lamentable. Los dos pilotos de la fábrica más importante no fueron y eso me parece surrealista", declaró Espargaró, molesto por la ausencia de "los dos mejores pilotos del campeonato del año pasado", en alusión a Rossi y Lorenzo.

En este sentido, el catalán añadió que "después no te puedes quejar de que no te gusta el circuito y de que la moto no tira en las curvas lentas", pues en su opinión, en la reunión del viernes la decisión la tomaron los pilotos conjuntamente con los organizadores del Mundial.

En dicho encuentro se apostó por utilizar el recorrido del Gran Premio de España de Fórmula 1, cambiando el paso por la curva 10 hacia la 11, que ahora se hace con un giro más cerrado, e incorporar la chicane en la curva 12, donde se produjo el accidente de Salom.

Si bien apuntó que el diseño del trazado es "horrible", Espargaró defendió que se haya apostado por mejorar la seguridad con vistas a la carrera. El piloto de Suzuki realizó estas declaraciones después de firmar el decimotercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios