Olimpismo l Vancouver 2010

"Espero poder luchar como antes"

  • Rienda se despide de sus últimos Juegos con la idea de volver a ganar

La esquiadora española María José Rienda concluyó su historia olímpica, pero tras tres temporadas de calvario por las lesiones se quiere dar otra oportunidad, un año más, para volver a disfrutar y pelear por más éxitos.

"Lo importante es que sigo un año más y espero que salga el trabajo que llevamos detrás, espero que podamos seguir y luchar por los primeros puestos como hacíamos antes", dijo Rienda, de 34 años y que puso fin a su experiencia olímpica de cinco Juegos con un puesto 38 en el slalom gigante de Vancouver 2010.

"Empiezo una nueva etapa bonita y espero que salga todo adelante", señaló optimista. "El balance es positivo después de todo lo que ha pasado, de tres temporadas sin tocar la nieve. En el último mes he entrenado con calidad, pero me ha faltado quizás un mesecito más para poder rendir mejor", aseguró tras su prueba, en la que consiguió seis triunfos en la Copa del Mundo.

En la próxima temporada quiere que sean más, que rinda fruto y tenga validez el trabajo de recuperación de las dos graves lesiones de rodilla que cortaron su carrera en su mejor momento.

"He intentado disfrutar todo lo que he podido, aunque estoy aquí para rendir. Me voy con buen sabor de boca, he conseguido el reto de estar aquí", explicó la española, contenta sólo por estar en las pistas de Whistler Creekside.

Rienda lamentó la niebla y las escasa visibilidad. "Yo soy más una chica de sol, necesito claridad", señaló la española. El sol tampoco apareció el 24 de febrero de 2006, cuando era favorita al oro en el gigante olímpico de Turín tras haber ganado los dos anteriores en Copa del Mundo. "Ese día no salió, estaba en forma, gané las dos antes y la de después, pero no tuve suerte con el tiempo", dijo.

Hace cuatro años, los políticos, la familia real española, la prensa y un país entero estuvieron pendientes de sus lágrimas. Ayer estaba únicamente con su equipo, desconocida para muchos, mirando y aplaudiendo en soledad a las tres componentes de un podio olímpico al que no nunca se pudo subir.

No tiene reproches: "El esquí está para que lo disfrutemos todos, bienvenidos sean todos, que vengan cuando quieran y quien quiera, aquí estamos".

Pero a ella no le queda mucho de estar ahí y nombra como posible sucesora a Andrea Jardi, de 20 sólo años y con la que se estrenó en estos Juegos de Vancouver. "Seguro que esta experiencia le servirá en un futuro y le irá muy bien", aseguró María José Rienda sobre su devenir.

Y se marchó para siempre y casi en el anonimato de unos Juegos Olímpicos en los que una vez pudo ser campeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios