Tenis l Masters Nacional femenino

Estrella Cabeza no pudo con el milagro

  • Con sólo 20 años, la palaciega se plantó en la final, pero la valenciana Anabel Medina fue demasiado rival para ella

No hubo sorpresa en la final y la favorita Anabel Medina se adjudicó por cuarta vez, tercera consecutiva, el título de campeona del Masters Nacional Femenino Copa Su Majestad La Reina, tras derrotar en la final a la joven tenista sevillana de Los Palacios Estrella Cabeza Candela, de 20 años, por 6-1 y 6-1 en una hora de partido.

Desde el principio, la valenciana se puso por delante en el marcador y en sólo 25 minutos ya había ganado el primer set por 6-1. El desarrollo del segundo fue similar y apenas dejó opción a la sevillana, que aunque lo intentaba no conseguía superar a su rival. Anabel Medina necesitó 38 minutos para conseguir la victoria en el segundo set por un idéntico 6-1.

Anabel Medina se mostró muy contenta tras la final y agradeció "todas las facilidades encontradas en Estepona por segundo año consecutivo". Además, felicitó a Estrella Cabeza por "su gran torneo" y le animó a seguir progresando en el tenis español. Por su parte, Estrella Cabeza felicitó a Anabel Medina por su nuevo triunfo y agradeció el gran cariño que ha recibido estos días en la localidad malagueña.

La final se disputó en el pabellón La Lobilla de Estepona, presidida por el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Luis Escañuela, el delegado en Málaga de la Federación Andaluza, Manuel Lineros, el director de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz Asenjo. En la clausura del torneo se entregaron los trofeos a las finalistas y vencedores de los Masters Nacional, Promesas y Alevín; y además el alcalde, Antonio Barrientos, entregó recuerdos de la localidad a las jugadoras y una placa en agradecimiento a la Federación Española de Tenis, que recibió el presidente Pedro Muñoz, que a su vez también entregó una placa al Ayuntamiento de Estepona y a la Federación Andaluza de Tenis.

En la pasada edición, disputada en las mismas instalaciones de Estepona, Anabel Medina derrotó en la final a la pontevedresa Lourdes Domínguez. Así, se hace con su cuarto título. Por su parte, la sevillana Estrella Cabeza se hace con un hueco merecido en el panorama tenístico nacional, dando pinceladas de poder convertirse en una gran jugadora de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios