Deportes

La Eurocup, como la Liga (76-85)

  • La clasificación al 'Last 16' se complica, como la situación en la ACB, tras al derrota ante el Dinamo. Drake Diener, con 7/9 en triples y 31 puntos, decide desde el perímetro.

¿Adiós a la Eurocup? La derrota del Cajasol, cuando tenía el pase en sus manos en caso de vencer al Dinamo Sassari, prácticamente enterró sus opciones de pasar al Last 16 de la Eurocup, competición en la que hasta ahora los de Aíto García Reneses estaban mostrando su mejor versión. Ahora, tras barrer durante 35 minutos a los sevillanos, los italianos lo tienen todo a favor para clasificarse. A estas alturas ya no se sabe lo que es bueno o malo para el conjunto hispalense, que necesita trabajar, y mucho, pero también ganar y, de momento era en este torneo en el que hacía esbozar alguna sonrisa a sus seguidores. Ahora depende de una carambola en la última jornada para seguir soñando con Europa, aunque quizás con más entrenamientos el grupo pueda mejorar aspectos fundamentales del juego que ahora son un caos.

Un triple de Bootsy Thorton con apenas unos segundos disputados abrió el marcador. La primera canasta del Cajasol desde más allá de la línea de 6,75 metros llegó en el minuto 19. Así de fácil se resume un partido sin historia, casi sin rival para un Dinamo que ahora depende de sí mismo -ganando al Orleans en Cerdeña- para seguir adelante en la Eurocup tras barrer a costa de triples a un paupérrimo Cajasol, incapaz de defender la simple y efectiva táctica del conjunto italiano: mover el balón y buscar al tirador liberado. Y siempre había alguno. O si no, ahí estaba Drake Diener para meter triples de todos colores, bien y mal defendidos, para sumar 31 puntos con un espectacular 7/9 en triples que decidieron el encuentro.

El conjunto sabía que un triunfo, aunque fuese de un punto, le servía. Pero esa posibilidad estuvo lejos. Lo más cercano, el 0-0 inicial, porque desde el primer minuto los de Romeo Sacchetti dinamitaron el choque con su acierto exterior. Hasta un 4/6 llegaron firmaron en el primer cuarto los italianos, mientras los locales, con los habituales problemas para encarar el aro contrario, se mantenían en el partido (a cierta distancia) gracias a las canastas de Asbury y Satoransky, siempre en acciones individuales. Es lo que prima en el plantel hispalense a falta juego colectivo.

Sin ninguna pérdida en los primeros 10 minutos, el Dinamo, que anotaba desde todos los puntos del perímetro (cinco triples), dieron su primer tirón justo en el momento en el que Latavious Williams se estrenaba como cajista haciendo pasos. Pero el norteamericano, con apenas dos entrenamientos en sus piernas, fue el mejor de los locales haciéndose fuerte en la pintura.

Con 18-25 acabó el primer cuarto, pero en el segundo llegó la habitual pájara cajista. Casi ocho minutos tardó en anotar. Entre medias, los visitantes cambiaron el acierto exterior por la táctica del palomero. El Cajasol lo fallaba todo y nadie corría para atrás, allí donde esperaba un rival solo para recibir el balón y anotar con facilidad. Cuando Asbury sumó los primeros puntos para los andaluces el Dinamo ya lo doblaba en el marcador: 18-38. Veinte puntos de diferencia que serían 16 al descanso: 31-47.

Tocaba remontar. Como siempre, pero había demasiados jugadores fuera del partido como para obrar el milagro. Holland hacía campo atrás en un saque desde la canasta del Dinamo; Bogdanovic y Satoransky, desaparecidos; el Cajasol frenaba sus propios contragolpe con Asbury botando y botando el balón; y Drake Diener martilleaba desde el perímetro para acabar con cualquier reacción.

Aun sí, con 13 puntos en contra encaró el plantel sevillano los últimos 10 minutos. La eliminación de Asbury (en el minuto 33) pareció mermar las opciones de remontada, pero este equipo sólo reacciona cuando se ve contra las cuerdas. Llegó a ponerse a nueve puntos (66-75) y atacando, pero Holland se perdió entre la nube de defensores al penetrar en el momento en el que a los jugadores del Dinamo les comenzaba a temblar la muñeca, incluso a Drake Diener y con Easley, la referencia interior visitante, también eliminado.

El conjunto local no supo jugar ya provechar sus bazas en la recta final y el Dinamo dio un paso decisivo hacia el Last 16. Si gana la próxima semana al Orleans, en Cerdeña, estará clasificado. Las opciones del Cajasol pasan por que los franceses venzan en Italia. Si lo hacen y los de Aíto dan la sorpresa en la Sala Pionir de Belgrado ante el Estrella Roja, seguirán adelante. También en un posible triple empate, siempre que los galos no ganen por más de 15 puntos en Sassari.

Ficha técnica:

76 - Cajasol (18-13-18-27): Satoransky (13), Tepic (10), Asbury (16), Bogdanovic (10), Triguero (0) -cinco inicial-, Williams (16), Burjanadze (0), Sastre (0), Holland (7), Balvin (4) y Radicevic (0).

85 - Dinamo Sassari (25+22+15+23): Travis Diener (11), Drake Diener (31), Thornton (21), Ignerski (6), Easley (5) -cinco inicial-,  Devechi (4), Vanuzzo (5), Pinton (2) y Diliegro (0).

Árbitro: Milivoje Jovcic (serbio), Oliver Krause (alemán) y Aare Halliko (estonio). Eliminaron por personales al local Asbury y al visitante Easley.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H en la Eurocup disputado en el palacio de los deportes de San Pablo ante 2.300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios