Golf l Open de Andalucía

Europa arranca con un millón de euros

  • El Open de Andalucía, cuya novena edición fue presentada ayer, abrirá en las instalaciones del Parador Málaga Golf la llegada del Circuito Europeo al Viejo Continente del 25 al 28 de marzo

El Open de Andalucía, que se celebrará entre los próximos 25 y 28 de marzo en Málaga, abrirá el calendario en el Viejo Continente del Circuito Europeo con el reparto de un millón de euros en premios, aportados íntegramente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Fue lo anunciado ayer por el consejero Luciano Alonso, acompañado en la presentación del evento por el golfista malagueño y promotor del torneo, Miguel Ángel Jiménez, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez. El Open de Andalucía, asimismo, regresa a las instalaciones del Parador Málaga Golf, abarrotadas ayer para acoger la premiere de la novena edición de una cita a la que dio a luz hace 18 años. La última vez que tuvo lugar en el parador malagueño fue hace 11 años. Venció Jiménez. El año pasado se disputó en el Real Club de Golf de Sevilla y acabó con victoria del danés Soren Kjeldsen.

"Tras muchos años de trabajo constante a favor del segmento del golf, Andalucía se ha ganado por derecho propio un lugar permanente en el calendario europeo con un Open que lleva su nombre por bandera y que año tras año va recorriendo los mejores campos de nuestra comunidad. Jugamos sobre seguro, en un campo querido por los profesionales y cómodo para los espectadores y los medios de comunicación, con un torneo que congregará en Málaga a los mejores jugadores del circuito europeo y contará con una gran cobertura mediática nacional e internacional", indicó Alonso en su alocución, en la que avanzó, además, que la organización prevé que unas 10.000 personas "visiten la comunidad andaluza motivadas por la celebración de este evento golfístico", un 60% de ellas procedentes del extranjero.

El titular regional de Turismo, Comercio y Deporte aprovechó la ocasión para recordar que Andalucía también pondrá el cierre a la competición en el Viejo Continente con la disputa de la primera edición del Valderrama Masters el venidero mes de octubre.

Jiménez, reciente campeón en el Dubai Dessert Classic, reveló su satisfacción por ser el cuarto año que promueve un Open de Andalucía que retomó "porque el golf me lo ha dado todo, yo he dedicado mi vida al golf y me apetecía devolverle algo a Andalucía". El jugador, originario de Churriana, explicó que el campo "será un gran escenario". "Será un buen par 70 y muy competitivo, ya que el hoyo 1 y el 16 se jugarán como par 4", confirmó.

Jiménez se encuentra en plena pelea por traer a Málaga por medio de su empresa Fade&Draw Target a los primeras espadas del panorama golfístico mundial. "Estoy muy ilusionado con el torneo. Estas tres semanas de competición he estado echando el lazo a los jugadores. Las invitaciones de las que dispone la organización vamos a aprovecharlas para traer a buenos jugadores, así que el espectáculo está servido. Por la capacidad solar que habrá a finales de marzo, van a tomar parte unos 140 jugadores y, aunque coincide con el torneo de Bay Hill, en Estados Unidos, muchos prefieren venir al Open de Andalucía, lo que agradezco enormemente", comentó el malacitano. El cartel no está cerrado, pero está confirmada la presencia del vigente vencedor Soren Kjeldsen, su compatriota Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y las principales figuras españolas.

El acto de presentación del Open de Andalucía disfrutó, asimismo, del lustre que aportaron los costasoleños Pablo Martín Benavides, Azahara Muñoz, Ana Belén Sánchez y Laura Cabanillas, así como el gaditano Juan Quirós, quienes apoyaron a un Jiménez que aseguró que "esta tierra se merece un torneo perenne de golf de primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios