remo

El Europeo de Sevilla está en riesgo

  • La Junta exige al CSD cumplir con la inversión prometida para celebrar el evento.

Ignacio Rodríguez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, afirmó ayer que el Europeo de remo, anunciado en Sevilla entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2013, "puede no celebrarse si el Consejo Superior de Deportes (CSD) no cumple el compromiso que tenía adquirido y confirmado con el comité organizador". En un comunicado, informa de que la cita prevé la asistencia de más de 1.000 remeros de 35 países en el CEAR de la Cartuja. Además, se estima la utilización de 1.500 camas hoteleras, lo que haría superar las 7.000 pernoctaciones en Sevilla.

"El CSD comprometió una inversión de 150.000 euros para adaptar las instalaciones técnicas del CEAR", destaca Rodríguez, "y ahora nos dicen que no se hará ninguna aportación; sin ellas no puede celebrarse el campeonato y corremos el riesgo de quedarnos fuera del circuito mundial de dichos deportes tan emblemáticos en Sevilla", agrega.

Explica que ya el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, manifestó en la presentación de la regata Sevilla-Betis su "preocupación" por este evento, y la pasada semana, en la reunión que hubo con el CSD y las autonomías, el director general del consejo "confirmó que no cumpliría el compromiso". "El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, debe implicarse en la exigencia del cumplimiento del compromiso y posibilitar la celebración del campeonato; en caso contrario, será un golpe de difícil recuperación para el futuro de estos deportes (remo y piragüismo), que tanta gloria han dado a Sevilla", agrega. Rodríguez añadió que la eventual suspensión del Europeo de remo "tampoco mejoraría la imagen de España ante la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020".

Sin embargo, el CSD anunció ayer al respecto que "no existe protocolo alguno" que incluya la aportación de 150.000 euros para ayudar a la organización del Europeo de remo, por lo que desmiente las reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Fuentes del CSD indicaron a Europa Press que "no existe ningún protocolo pese a que la Administración socialista sí firmó en su momento convenios con Granada, Barcelona, Granollers, Santander y otros lugares donde se disputarán diferentes eventos en las próximas fechas". Considera el CSD que tal y como han afirmado desde la Federación Internacional de Remo no es imprescindible la construcción de una torre en el CEAR de la Cartuja para adecuar las instalaciones a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios