Fútbol l Primera División

Exceso de 'cracks'

  • Ronaldinho, Eto'o y Deco siguen en el Barcelona, con el que podrían comenzar la temporada, pese a estar en venta

Por más que el club reitere su intención de venderlos, Ronaldinho, Eto'o y Deco siguen en el Barcelona, que, lejos de encontrar una solución, podría ver cómo sus tres ex cracks empiezan la temporada con el equipo.

El final de la pasada temporada dejó ya claro que el Barcelona no quería a ninguno de los tres jugadores para el siguiente ejercicio, lo que quedó confirmado por las palabras de Josep Guardiola en su presentación como nuevo entrenador. Sin embargo, ahí siguen esperando noticias.

La situación no es fácil: el Barcelona quiere vender al brasileño al mejor precio posible, pero el jugador desea elegir equipo, sin importarle el valor del traspaso.

"Estamos esperando y aún es pronto para decidir, ya que hay tiempo hasta el 31 de agosto para encontrar la solución ideal", manifestó Roberto de Assis, hermano y representante del jugador, en Italia.

Son palabras que en Barcelona sonaron casi a amenaza, pues lo último que le interesaría a Guardiola es hacer la pretemporada con un jugador como Ronaldinho, que tanto ruido genera a su alrededor, y más conociendo que busca equipo.

Las últimas noticias son que Ronaldinho sigue pendiente del Milan. Pero el club italiano se resiste a pagar un traspaso muy alto, sobre todo consciente de que el valor del futbolista bajó tras el anuncio público del Barcelona de que no contar con él.

En una situación parecida se encuentra Eto'o, quien esta misma semana anunció que quería hablar con los dirigentes para conocer su situación. El camerunés tampoco descartó que podría comenzar la pretemporada con el Barcelona.

"No puedo decir que el club decidirá por mí. He planificado muy bien mi carrera y no voy a cambiar ahora", manifestó el lunes el propio jugador.

El tercer vértice del conflictivo triángulo lo conforma el portugués Deco, otro jugador que fue bandera del equipo que ganó la Liga de Campeones de 2006 y que ya no cuenta para el Barcelona.

Antes del comienzo la Eurocopa el propio Deco anunció que se marcharía, aunque ninguna de las gestiones fructificó hasta el momento. El futbolista terminó su participación en la Eurocopa y sigue sin saberse nada de su próximo destino.

Y otro detalle: el Barcelona necesita cerrar cuanto antes estos tres traspasos para ingresar dinero, pues precisa liquidez para remodelar su plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios