NBA

Exhibición de los Nuggets en el debut de Rudy Fernández

  • El español, traspasado la pasada semana por los Mavericks, jugó 20 minutos y consiguió 8 puntos y 3 asistencias, siendo el suplente con más minutos.

Los Nuggets de Denver dieron toda una exhibición encestadora en el primer partido de la temporada que ganaron por 127-110 a los Suns de Phoenix y vieron debutar al escolta español Rudy Fernández y el alero novato Kenneth Faried.

El base Ty Lawson con 21 puntos y siete rebotes encabezó la lista de cinco jugadores de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos.

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 15 tantos, mientras Faried, seleccionado con el número 22 en el pasado sorteo universitario, sorprendió con un juego espectacular de mates para aportar 14 puntos y seis rebotes. Las acciones de Faried pusieron de pie a los 11.475 espectadores que llegaron al Pepsi Center, de Denver, para presenciar el partido. Faried dio dos mates consecutivos en el cuarto periodo para un parcial de 97-81 que iban a sentenciar la victoria de los Nuggets.

El pívot brasileño Nené Hilario sólo jugó ocho minutos al inicio del partido, pero anotó los cinco tiros a canasta que hizo en el primer cuarto, para luego ya no salir más al campo.

Quien si salió varias veces fue Rudy Fernández, la primera a 5:56 minutos de que concluyese el primer cuarto para hacer su debut cuando el entrenador de los Nuggets, George Karl lo metió al campo por el pívot ruso Timofey Mozgov.

Fernández, traspasado la pasada semana por los Mavericks de Dallas, falló el primer tiro a canasta cuando ya llevaba más de dos minutos en el campo, pero el mismo recuperó el balón al base Sebastian Telfair y forzó la personal para anotar sus dos primeros puntos con los Nuggets y 3:30 minutos antes del final del cuarto. Los tantos anotados por Fernández dieron a los Nuggets el parcial favorable de 23-20 y el jugador mallorquín también aportó una asistencia al alero Al Harrington.

Fernández jugó 20 minutos y respondió en su línea de lucha permanente, pero sin su mejor toque de muñeca al quedarse con sólo dos canastas de ocho intentos, que fueron dos triples en seis lanzamientos desde fuera del perímetro. El jugador mallorquín también iba a repartir tres asistencias, recuperó dos balones y lo perdió una vez.

Otro veterano y compañero de Fernández la pasada temporada con los Trail Blazers de Portland, el base Andre Miller, también hizo el debut oficial con los Nuggets para conseguir ocho puntos con 12 asistencias como titular.

El ataque de los Nuggets estuvo arrollador en la primera parte al conseguir un parcial de 63-49 que iba a ser suficiente para mantener la ventaja el resto del partido. El pívot polaco Marcin Gortat y el ala-pívot Hakim Warrick anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el base canadiense Steve Nash llegó a los 11 con cinco asistencias para los Suns, que no tuvieron presencia en el juego bajo los aros.

Los Nuggets dominaron con 55 rebotes por 44 de los Suns, además de tener un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44,6 de los Suns.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios