Deportes

La FIBA no descarta la sanción olímpica para España

El secretario general de FIBA Europa, Kamil Novak, aseguró en una entrevista al diario italiano Il Corriere della Sera que es posible que a la selección española, que ha sido sancionada con no participar en el Eurobásket 2017, competición de la que es la vigente campeona, también se le prohiba estar en Río 2016 debido a la guerra que existe en estos momentos entre la Euroliga y la FIBA.

"¿Si se puede dejar a España fuera de los Juegos Olímpicos? Sí, es una posibilidad", afirmó el directivo, que también asumió que no se trataría desde luego de una medida fácil: "Sería una decisión complicada y a mí no me corresponde tomarla. Seguimos abiertos al diálogo".

Además, volvió a defender la postura del organismo que dirige en base a un concepto "más democrático y más basado en criterios deportivos" del baloncesto europeo. "Todos los equipos deben tener la opción de soñar con progresar y competir al máximo nivel. Así se rige la Champions de fútbol, ¿por qué no seguir su ejemplo?", señaló Novak, quien en el programa LRT Forumas de la televisión lituana (Lituania es otro de los equipos apercibidos de sanción) aseguró: "No acepto que digan que amenazamos. Tomamos las decisiones que tenemos todo el derecho a tomar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios