Selección

"Falta un oro europeo y queremos ganarlo"

  • Navarro, orgulloso de ser capitán, no se preocupa de las demás selecciones, "sólo de nosotros mismos"

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, subraya los deseos del equipo que dirige Sergio Scariolo de ganar el oro en el próximo Eurobásket, un logro que España nunca ha conseguido.

"Nos falta un oro europeo y queremos ganarlo", destaca Navarro, y acerca de la primera fase del torneo que se celebra en Polonia señala que "nos vamos a preocupar de nosotros mismos. Vamos a pensar lo primero de todo en el primer partido contra Serbia y después ya veremos".

Del trabajo con el italiano Sergio Scariolo, el capitán no tiene dudas de que todo irá redondo: "Ni a él le va costar adaptarse a nosotros tampoco a él. Scariolo es un entrenador consagrado y a cualquier técnico le encantaría estar con un grupo de jugadores como nosotros".

Sobre su estreno en la capitanía, sucediendo al jugador de Unicaja Carlos Jiménez, Navarro comentó que "no resulta difícil ser capitán en una selección en la que te sientes tan bien y en la que tienes tan buen feeling. Lo que pasa es que será complicado igualar lo que hizo Carlos, que estuvo genial en su cargo, tanto dentro como fuera de la pista".

Navarro también habló de su estado físico e incluso de su decisión de volver al Barcelona tras su paso por los Grizzlies. "El año pasado jugué más partidos pero tuve también más tiempo de vacaciones al no entrar en el play off de la NBA. Estoy encantado de cómo ha acabado esta campaña en el Barcelona. No me arrepiento, por todo lo que pude hacer en la NBA, ni me arrepiento de haber vuelto. Volví para intentar ayudar al equipo a ganar y al final ha salido bien", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios