Deportes

Fazio: "La clave no fui yo, sino la actitud de todo el equipo"

  • Fazio, determinante como medio en la victoria sobre el Villarreal, cree que ésta llegó por la fe que tuvo el colectivo · El argentino se sigue viendo como central

Eduardo Florido / sevilla

Estaba el Sevilla estancado, agujereado por el centro, y Manolo Jiménez arriesgó poniendo a un zagalón de 21 años sin mucha experiencia en un puesto de máxima responsabilidad como es el medio de cierre. Pero la apuesta no pudo ser más acertada. Fazio fue clave ante el Villarreal, por mucho que su humildad le impida asumirlo.

-¿Cree que jugó su mejor partido con la camiseta del Sevilla hasta ahora?

-Yo creo que no fue mi mejor partido, francamente. Tuve una buena actuación, pero las he tenido mejores al principio de la temporada. Recuerdo los partidos con el Real Madrid, con el AEK, el Arsenal, el Valencia… Hay partidos por ahí en los que estuve bien.

-La diferencia es que esta vez fue medio centro. ¿Sigue pensando que su posición es la de defensa central?

-La verdad es que prefiero jugar de central, como siempre he dicho. Fue mi primer partido entero como medio centro y tengo más experiencia en la otra posición. Pero me tocó jugar ahí y lo bueno es jugar y estar a disposición del míster para actuar donde sea.

-Ha tenido una temporada extraña. Empezó sorprendiendo como defensa y poco a poco fue desapareciendo hasta la irrupción ante el Villarreal… ¿Cree que ha pagado los platos rotos de los problemas defensivos?

-Ni me acuerdo cuando actué de central por última vez. Y, bueno, esta temporada es cierto que es muy sacrificado jugar en la defensa por todos los problemas que hubo. No tuve la continuidad suficiente. Con confianza soy muy distinto. A todos los jugadores nos pasa, que hay que tener ritmo de competición, confianza.

-Parece que no le acaba de convencer actuar como medio centro y, sin embargo, recibió todos los elogios de la prensa y la afición… Incluso se ha dicho que fue fundamental su papel.

-No creo que el Sevilla ganara al Villarreal sólo por mí, sino por todo el equipo. Renato no venía jugando y lo hizo muy bien, los centrales anduvieron muy bien, Daniel y Adriano hicieron un gran trabajo. Todos sacaron esas ganas y esa actitud de salir desde el principio a ganar y cuando se sale con esa confianza... No creo que yo fuera la solución. La clave no fui yo, sino la actitud del equipo.

-Sería mucha responsabilidad quitarle el puesto a un jugador como Poulsen...

-Un poco sí, la que tenemos todos los jugadores. No se trata de quitarle el puesto a nadie. En esta plantilla hay jugadores de sobra que pueden cumplir.

-¿Llegó a pensar que se le había pasado el tren del primer equipo? ¿Qué hay del futuro?

-Nunca pensé eso. Si salen otros, hay que apoyarlos. Y del futuro, estoy muy tranquilo aquí. Firmé por cinco años, me quedan tres y medio y todo ha ido muy rápido. El ascenso con el filial, el Mundial sub 20, el buen inicio de Liga...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios