Deportes

Fazio renovará por cinco temporadas

  • Sólo queda la firma pero todo está ya hablado.

De tener un pie fuera, de estar cerca de ser traspasado al Zenit en enero y de especularse con que cumpliría su contrato para salir libre en 2014, Fazio firmará prácticamente hasta el final de su carrera en el Sevilla. El argentino ha aceptado una oferta de renovación por cinco temporadas tras estudiar sus representantes la propuesta que el presidente les hizo a él y su padre durante una reunión el lunes pasado.

A la espera de la redacción de los documentos, todo está hablado y sólo falta la firma. El Sevilla quiere sentar las bases del nuevo proyecto en un jugador como él que llegó con 19 años a Nervión y que permanece en el club siete años después. Fazio, con su nuevo contrato, quedará vinculado al Sevilla hasta junio de 2019, convirtiéndose prácticamente en el jugador con contrato más largo en la plantilla, de la que se despedirá con 31.

Fazio mantendrá la ficha que hasta ahora percibía en el Sevilla, con la salvedad de que el club tendrá que hacer ahora un mayor gasto al tener que correr con la subida de su cotización tributaria, ya que al ser extranjero y cumplir más de seis años en España, a Fazio no se le aplicará a partir de este año la llamada ley Beckham, por lo que pasa a contribuir al fisco del 25% hasta cerca del 50%.

El jugador, que rechazó una golosa oferta de dos millones de euros anuales del Zenit en enero cuando el Sevilla ya lo tenía vendido por 7 millones, era pretendido este verano por el Bayer Leverkusen, que al final firmó a Spahic, y por el Villarreal, que económicamente no podía llegar a sus pretensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios