Deportes

La Federación califica de absurda la conspiración

  • El portavoz, Jorge Carretero, aseguró la independencia del comité en la decisión

El Betis arremetió duramente contra la Federación Española tras conocer la decisión de Competición e incluso la acusó de conspirar contra el club. Ayer, Jorge Carretero, portavoz federativo, defendió su actuación y la del presidente.

"El señor Villar no toma decisiones unilateralmente, menos en estos temas, porque los comités están compuestos por juristas independientes. Es más, Villar se entera a la vez que el resto. El presidente delega en los comités y ellos son los que toman las decisiones", comentó en Canal Sur Radio, donde también rechazó los supuestos favoritismos hacia el Athletic: "Si el señor Villar pudiera tomar decisiones por eso, pues supongo que a ese club le irían mucho mejor las cosas. No queremos hacer juicios de valor sin sentido porque no están basados en nada que tenga justificación".

Otra de las argumentaciones del Betis para justificar el ataque a la Federación señalaba a Javier Tebas, representante bético en la LFP, como causante de la fijación, algo que tampoco compartió Carretero: "Me parece absurdo ese planteamiento. No quiero hacer ni un comentario sobre eso. Prefiero no hacerlo. Jamás ha existido animadversión por parte de nadie contra nadie. Eso sería tanto como admitir que hay un dirigismo que no existe. Es absurdo".

De todas formas, el secretario aseguró que entiende el enfado del Betis. "Si yo fuera bético pensaría igual. Para esos están los restantes comités, para que se reclame lo que entienden que pueda ser injusto", afirmó, a la vez que avisó de lo que podría ocurrir si se acude a la Justicia ordinaria: "Todos los clubes saben que la Justicia deportiva es a la que nos acogemos, pero cada uno es muy libre de hacer lo que crea con sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios