tenis

Federer busca un sitio en la final ante Murray

  • Djokovic se verá las caras con Berdych en la segunda semifinal del torneo de Shanghai

Shanghai será sede de un atractivo duelo de semifinales entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. Federer, número uno del mundo, derrotó al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4, mientras que Murray sufrió para imponerse 4-6, 6-2 y 6-3 al checo Radek Stepanek.

La otra semifinal será disputada por el serbio Novak Djokovic, vencedor del alemán Tommy Haas 6-3 y 6-3, y el checo Tomas Berdych, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3 y 7-6 (7-4).

Murray es el campeón de las dos últimas ediciones del torneo chino, en el que Federer se aseguró el pasado jueves sumar su semana número 300 como número uno del tenis mundial.

Las semifinales de mañana implican una novedad en los torneos Masters 1000 de la temporada, ya que es la primera vez que los cuatro primeros preclasificados llegan a la penúltima ronda.

Federer necesitó sólo 80 minutos para derrotar a Cilic, valiéndose de ocho aces y cinco quiebres de servicio ante el décimo favorito. El suizo, que lleva 64 victorias y apenas ocho derrotas esta temporada, se verá así las caras con el hombre al que este año derrotó en la final de Wimbledon y que lo batió en el duelo por el oro olímpico.

Djokovic, segundo favorito, necesitó de cinco match points para deshacerse de Haas, un veterano de 34 años que está viviendo un renacimiento de su juego. Haas buscaba la victoria número 500 de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios