Tenis l Cincinnati

Federer despide a Ferrer en un intenso duelo

  • García López también cayó ante Benneteau y Nadal pasó a octavos de final con apuros

Rafael Nadal se clasificó para disputar los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras imponerse en la segunda ronda del torneo al italiano Andreas Seppi, en un partido no exento de sufrimiento para el número tres del mundo.

Nadal, segundo favorito, derrotó la pasada madrugada al italiano por 7-6 (4) y 7-6 (3) tras dos horas y 10 minutos de un partido en el que la lluvia obligó a suspender temporalmente el duelo en la segunda manga.

En cuanto a la jornada disputada ayer, el número uno mundial, Roger Federer eliminó por 3-6, 6-3 y 6-4 a David Ferrer en el más intenso de los duelos de octavos de final.

Un acertado primer set, en el que en apenas media hora Ferrer superó los dos juegos iniciales de ventaja de su rival y se impuso por 6-3, alimentó la esperanza de que éste pudiera ser el primer partido que el valenciano le arrebatase a Federer el boleto para cuartos.

Federer arrancó con fuerza en la segunda manga y, pese a la persecución en el marcador hasta el 3-3 de un Ferrer que hizo correr y sudar al suizo más de lo habitual, aprovechó tres errores de su rival para colocarse en un 5-3 que lo condujo a la victoria en este set.

Los nervios traicionaron a Ferrer en el último set, en el que, tras un prometedor arranque, regaló otro fallo al suizo que éste aprovechó para recortar progresivamente su ventaja hasta el 6-4, superando con menos dificultad la última remontada del valenciano.

Federer disputará así los cuartos de final de Cincinnati contra el ganador del encuentro que medirá al australiano Lleyton Hewitt contra el estadounidense Sam Querrey.

El otro español que entró ayer en liza fue Guillermo García López, que se vio las caras con el francés Julien Benneteau. El español sucumbió en un durísimo partido (4-6, 6-4 y 7-6), que se había impuesto en el primer set por 6-4, pero Benneteau no se dio por vencido e igualó el encuentro al imponerse por el mismo tanteador. Todo quedó a expensas del último set y en el que francés se acabó imponiendo en la muerte súbita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios