Tenis l Torneo de Dubai

Federer, lejos de esa máquina de ganar

  • La derrota sufrida ante el británico Andy Murray en tres sets es la primera del suizo en primera ronda desde hace 4 años

El suizo Roger Federer continuó con su camino de sufrimiento en 2008 al caer por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4 ante el británico Andy Murray en la primera ronda del torneo de tenis de Dubai. "Fue un partido duro tras un sorteo duro. El ya había jugado muchos partidos esta temporada", explicó el número uno del mundo, que está viviendo meses desacostumbrados para él: de los últimos cinco torneos que jugó, sólo pudo ganar uno, el Masters de Shanghai. "Es un día muy especial", dijo Murray, cuyo rostro casi no reflejaba emoción. Su rival de mañana será el español Fernando Verdasco.

Múltiples errores con su derecha y falta de precisión en los momentos clave condenaron a Federer, que no está viviendo la temporada que soñaba.

Ausente del torneo de exhibición de Kooyong por un problema estomacal, y derrotado sin atenuantes en las semifinales del Abierto de Australia, Federer experimentó ayer algo que no le sucedía desde agosto de 2004, fecha de su última derrota en la primera ronda de un torneo, ante el eslovaco Dominik Hrbaty en Cincinnati. El antecedente similar más cercano es el de su caída ante el argentino Guillermo Cañas en la segunda ronda de Indian Wells 2007, partido que implicaba el debut del suizo en el torneo, en el que partía adelantado una ronda.

Federer, que comenzaba 2008 con grandes esperanzas y presiones -la conquista del Grand Slam y el oro olímpico-, ve cambiar sus planes tras un inicio de campaña decepcionante. Campeón del torneo en 2007, el suizo perderá valiosos puntos para el ranking mundial, lo que podría permitir a Rafael Nadal reducir más aún los 400 puntos que separan a ambos, la menor diferencia de la historia entre Federer y el español.

Si Rafael Nadal gana el torneo -el español debuta hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber-, podrá sumar 275 puntos para el ranking, lo que lo dejaría más cerca que nunca del líder, concretamente a sólo 125 puntos. Pero no será suficiente para el español, que dos semanas después defenderá el título logrado en 2007 en Indian Wells, mientras que Federer sumará puntos con sólo ganar un partido.

En cuanto a la participación española, David Ferrer y Fernando Verdasco debutaron con éxito en el torneo de tenis de Dubai. Ferrer, número cuatro del mundo, derrotó al alemán Tommy Haas por 6-3 y 6-0, en tanto que Verdasco se impuso a otro germano, el veterano Rainer Schuttler, por 7-6, 4-6 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios