Deportes

Federer se siente seguro en China pese a las amenazas de muerte

  • La organización del Masters 1.000 de Shanghai ha señalado en un comunicado que los jugadores que participan este año se encuentran seguros y a salvo, después de las amenazas de muerte que recibió el suizo Roger Federer.

La organización del Masters 1.000 de Shanghai ha señalado en un comunicado que los jugadores que participan este año se encuentran seguros y a salvo, después de las amenazas de muerte que recibió el suizo Roger Federer.

"Somos plenamente conscientes de los comentarios que se han hecho, pero el torneo cuenta con suficiente seguridad para los tenistas y se han tomado todas las precauciones para que estén a salvo y cómodos, y puedan jugar al tenis y ofrecer a sus aficionados la emoción de verles en acción", señaló la nota, con la que la organización salió al paso de los rumores y especulaciones sobre la seguridad después de que Federer admitiese que las amenazas de muerte contra él en internet le perturbaron en su preparación para este torneo. "Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis", escribió un seguidor de Twittercon el seudónimo Gato Azul, que también publicó un fotomontaje en el que se veía al helvético decapitado, de rodillas, en una pista de tenis. Federer está en Shanghai, aunque no viajaron (como es habitual) su mujer y sus hijas gemelas. No obstante, reconoció que el gobierno chino se ha volcado con él: "Me siento seguro aquí".

En lo deportivo, el torneo ya tiene las primeras bajas españolas con las derrotas de Nicolás Almagro, a manos del alemán Tommy Haas (7-6 y 6-2), y Pablo Andújar, ante el búlgaro Grigor Dimitrov (7-5 y 6-3). Sí superó la primera ronda Tommy Robredo, que venció al ruso Alex Bogomolov (7-6 y 6-4) y ahora se verá las caras con Haas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios