Deportes

Felicidad con matices

  • "Un punto en el Calderón es bueno, pero hay que mejorar cosas", afirma Marcelino.

Marcelino García Toral se mostró contento en su comparecencia por el resultado cosechado aunque en su reflexión dejó detalles sobre aspectos que en su opinión debe mejorar el Sevilla para ganar fuera de casa. "Venir al Vicente Calderón y empatar no es un mal resultado. Creo que hubo un tiempo para cada equipo, ya que en el primero estuvimos bastante pobres en el juego ofensivo, pero mantenemos un armazón defensivo bueno. Sacar un empate ante un rival directo fuera de casa es bueno, porque hemos tenido un inicio de temporada tremendamente duro, nos hemos enfrentado a prácticamente todos los equipos que van a luchar con nosotros por los puestos altos. El punto nos sabe bien".

En cuanto al sistema defensivo, que volvió a dejar la porteria a cero, Marcelino mostro su satisfacción por el trabajo atrás, pero aspiró a mejorar en la parcela ofensiva: "Estamos a un buen nivel atrás porque la mayoría de las ocasiones que generó el Atlético fue por pérdidas nuestras en la salida porque no teníamos un día feliz en este aspecto. Dimos 20 minutos en el segundo tiempo más o menos como lo que queremos de este equipo, pero en la primera parte no tuvimos fluidez en ataque".

Cuestionado sobre el duelo entre rivales directos y sus opciones para luchar con los dos grandes, Marcelino fue rotundo: "En seis jornadas nos enfrentamos a Malaga, Villarreal, Valencia y Atlético y no hemos perdido con ninguno. Lo ideal hubiera sido ganarlo todo, como para el resto de equipos, pero eso es difícil, porque puntuar fuera de casa es complicado. El Madrid y el Barcelona, se diga lo que se diga, están aparte. Se ha querido vender la posibilidad de que hay equipos que pueden luchar contra ellos, pero no es así. El Atlético era candidato, fue a Barcelona y perdió. Cuando la Liga se va a 90 puntos el resto de los equipos no tenemos opciones de competir".

Por último, ante la pregunta de si el Sevilla fue a Madrid a empatar, Marcelino se mostró rotundo: "Nuestra idea era venir a ganar, pero cuando no nos hemos impuesto al rival ha sido porque no nos han dejado. Si queremos ganar fuera de casa, tenemos que generar más ocasiones, pero cuando juegas con el Atlético fuera de casa y no has ganado en 85 minutos no íbamos a perder del 85 al 90. En los últimos cinco minutos fuera de casa, con un rival directo, no pierdas, porque después el Atlético tiene que venir a Sevilla", concluyó el asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios