Deportes

"Felicito a Varas y a todos los jugadores"

  • Marcelino destaca el sacrificio y compromiso del equipo para puntuar en Barcelona.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido en el Camp Nou por la imagen dada por sus jugadores, destacando el papel de Javi Varas: "Hemos tenido un gran portero, pero también hicimos más cosas, pues logramos que el Barça no combinara la pelota como lo hace habitualmente. En el segundo tiempo nos dominaron y nos crearon muchas ocasiones, pero nuestro portero ha estado extraordinario. Salir de aquí, jugando contra el Barcelona, sin encajar un gol y que el portero no sea el mejor me parece algo imposible. Felicito a Varas y a todos los jugadores por el enorme esfuerzo que han hecho, pues el trabajo defensivo ha sido encomiable".

Cuestionado sobre el hecho de que el Sevilla continúe invicto en Liga, el preparador asturiano mostró su deseo de mantener la línea positiva y volvió a alabar a sus pupilos por el trabajo realizado: "Lo estamos haciendo muy bien, pero queremos seguir por este camino y mejorar algunas cosas. Algunos de los futbolistas de los que se dudaban están dando un gran rendimiento y eso se ha demostrado en este partido. Estoy muy orgulloso de los jugadores".

Sobre la expulsión de Kanoute, Marcelino dio su explicación desde lo que vio en el banquillo: "No tengo los suficientes datos para explicar lo que ha pasado con Fredi. Me extraña que haya respondido, pero ha sucedido y ya está. Hay que entender que todo viene de una acción de un penalti en el descuento. No se nos podía escapar el punto y el estado de ánimo de los jugadores es lógico que se encienda demasiado". Tampoco tuvo muy claro el preparador del cuadro nervionense si hubo o no penalti: "Son decisiones muy complicadas, pero hubiera sido una pena perder al final y desde los once metros. Nos vamos muy contentos de aquí".

Por último, Marcelino insistió en la buena imagen dada por el Sevilla: "Si no hubiéramos sido solidarios, hubiera sido imposible puntuar. Logramos mantener la portería a cero y eso tiene mucho mérito ante un gran rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios