Espanyol | sevilla · minuto cero

"¿Fenerbahçe?, que yo no me entere"

  • Jiménez centra toda su atención en el choque ante el Espanyol, "un rival directo que nos venció en la primera vuelta por 2-3"

Jiménez sabe lo que se juega el Sevilla en Montjuïc y, pese a que viajó el domingo pasado a Estambul para espiar al Fenerbahçe, ha dejado claro en el vestuario que eso es cosa de los técnicos. Está claro que una cita de Champions, y de octavos de final ya, tira de la imaginación, pero la obligación del entrenador es evitar que los jugadores se distraigan, máxime con la importancia que tiene el partido ante el Espanyol. Tanta que no se puede hablar en el vestuario del duelo con los turcos. "Está prohibido y, si se habla, que yo no me entere porque entran las multas", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al viaje a Barcelona.

El horno no está para bollos y Del Nido, que lleva tiempo diciéndolo en privado, ya ha dicho públicamente que habrá que vender figuras si la temporada que viene no hay Champions. "No escuché esas palabras, pero el Sevilla tiene una magnífica plantilla y unos objetivos muy claros. Hemos regalado mucho tiempo, pero no pienso en otra cosa que no sea el partido del Espanyol". Éste es un rival con complicaciones, "un buen equipo que está en la zona alta desde el principio, que nos venció 2-3 en la primera vuelta y que tiene jugadores muy rápidos. Ha perdido dos partidos en casa ante equipos de abajo y no se puede permitir el lujo de perder más porque peligra la situación privilegiada que tiene", subrayó.

Y hablan de bajas, a Jiménez le preguntaron con quién pierde más, con Tamudo o con Daniel. "El Espanyol depende mucho de Tamudo y el Sevilla depende mucho de Daniel. Pierden los dos equipos y no se puede comparar".

Seguidamente, el entrenador tuvo palabras para Kone, un recién llegado de quien todo el mundo espera mucho más y al que Del Nido le ha dado un toque. "Ha sido un poco de todo, nadie duda de las cualidades que tiene porque el Sevilla hizo el esfuerzo que hizo, pero entre que le cuesta mucho el idioma y juega poco, es la pescadilla que se muerde la cola. Ha sido un toque de confianza y él sabe que tiene que ponerse las pilas. Es una forma de motivarlo". Claro que el estado de Kanoute y Luis Fabiano puede tenerle desmotivado. "Sí, pero es lo que yo siempre comento. Yo recuerdo lo que me ocurrió a mí con Luis Aragonés. Me lesioné y tardé en coger el puesto porque había otro compañero que estaba jugando. Le dije que no tenía motivación y me dijo que fuera a El Corte Inglés a comprarla. El estado de Kanoute y Luis Fabiano le debe incitar a trabajar más. También es cierto que juega de forma intermitente, encima se va a la Copa de África y además es el último en incorporarse. Ahora ha vuelto y me ha sorprendido gratamente. Los tres entrenamientos han sido muy buenos y entra en la lista por méritos propios".

Por último, alabó la polivalencia de Adriano, que se va adaptando al lateral. "Tiene mucho que trabajar, aspectos defensivosý pero es un jugador en progresión. Puedo decir que quizá en España no haya ningún jugador que pueda adaptarse a las dos posiciones de banda y en las dos bandas. Dependerá de los rivales que tenga en frente, pero es rápido, potente, explosivo. Capel está en un gran momento, pero Adriano también lo está".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios