Deportes

Ferguson explota contra los partidos amistosos

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, explotó ayer contra la "inutilidad de los partidos amistosos" de las selecciones y lo hizo tras conocer el alcance de la lesión de su centrocampista escocés Darren Fletcher, que estará seis semanas de baja por un problema en los ligamentos.

Fletcher, internacional por Escocia, tomó parte en el encuentro amistoso ante Croacia, del pasado miércoles (1-1) y sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla que lo obligaron a abandonar Hampden Park, escenario del choque, en el descanso.

Ante la ausencia de Fletcher, Ferguson manifestó su malestar por esta serie de encuentros. "Esto acentúa la inutilidad de jugar estos partidos amistosos. Es de locos. Lo hemos perdido para seis semanas", comentó el veterano técnico de los de Manchester, que están inmersos en plena lucha por el título inglés.

"Es una locura y los propios aficionados deberían frenar estos partidos", comentó Ferguson en relación a los costes que suponen dichos encuentros además del cansancio que generan en los jugadores por los desplazamientos.

Ferguson no es el único. Su colega del Arsenal, Arsene Wenger, confesó que los amistosos acabarían por desaparecer y temió que la gente "vaya perdiendo el interés" ante partidos en los que "no hay nada en juego". "Tengo miedo de que en el fútbol moderno ya no haya hueco para los amistosos internacionales. No porque los países se lleven a nuestros jugadores, sino porque la gente perderá el interés por ellos", analizó. "Poco a poco, se va a ir reduciendo el número de partidos internacionales, pues carecen de sentido en el fútbol actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios