Deportes

Fernando Alonso 'loco' porque el circo de la F1 vuelva a comenzar

Fernando-Alonso-2

Fernando-Alonso-2 / Archivo

Fernando Alonso no puede ocultar ya las ganas de que arranque el próximo campeonato de Fórmula 1. El asturiano lleva todo el año preparando cuerpo y mente para su esperado regreso y cada vez tiene mejores sensaciones, unas buenas sensaciones que se han podido ver en los dos días que ha corrido en Abu Dhabi.

Alonso ha completado nada más y nada menos que 1.000 kilómetros a lomos de su Renault RS18 en el circuito de los Emiratos Árabes. El piloto español ya dijo que debido a la crisis provocada por el coronavirus le estaba siendo muy complicado entrenarse de manera adecuada para la nueva temporada. Aún así, parece que poco a poco se va haciendo al nuevo volante, al equipo, a las curvas y a esa trepidante velocidad que ya le costaba recordar.

Fernando ha utilizado el monoplaza anterior para tener un kilometraje ilimitado y con él ha dado 190 vueltas al circuito. Es decir, más de 1.000 kilómetros que se suman ya a la preparación que empezó en los test de Barcelona. Ahora, el dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, espera que le dejen participar también en los test para jóvenes y así poder rematar una preparación que aunque atípica, está empezando a brindarle buenas sensaciones de cara a su regreso.

Para el ovetense es fundamental hacerse al equipo y sobre todo sentirse bien. "El test ha sido fantástico, es genial volver a sentir la velocidad de los coches de Fórmula 1 con éstos de 2018 y también aprender un poco el procedimiento de trabajo del equipo. He disfrutado cada una de las vueltas".

El equipo Renault está a la espera de lo que decida la FIA y Liberty en cuanto a la participación de Alonso en los entrenos para jóvenes. En el caso de que no pudiera participar, Alonso tendría que esperar a Barcelona donde sólo podría hacerse a su nuevo coche en poco más de un día antes de comenzar una temporada que espera con los brazos abiertos. "Tengo muchas ganas de volver a competir el año que viene, y hasta entonces, seguiré apoyando al equipo en las carreras que quedan este año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios