Deportes

Fernando Navarro: "Necesitamos 18 puntos más para asegurar la Champions"

  • El ex del Mallorca elogia la labor de Jiménez en cuanto al cambio táctico del equipo del último mes en el que Romaric ha ocupado la banda izquierda.

El defensa del Sevilla Fernando Navarro comentó este miércoles que el conjunto que dirige Manolo Jiménez tiene que lograr "18 puntos para asegurar" su presencia en la próxima edición de la 'Champions League'. 

Con la visita del Getafe el próximo sábado al Pizjuán, el futbolista advierte de que los 3 puntos no se deben escapar del casillero sevillista.  "Es muy importante ganar al Getafe, porque luego vienen rivales a priori más difíciles. Lo importante es sumar ahora, llevar el saco lleno de puntos puesto que en las próximas semanas nos enfrentamos a rivales más importantes, más difíciles de ganar", indicó.

De todos modos, el ex mallorquinista es consciente de la fortaleza que está mostrando el Sevilla, pasadas las decepciones de la eliminación sufrida tanto en UEFA como en Copa del Rey.

"Somos un equipo más sólido que espectacular, los resultados están ahí, tenemos al cuarto a nueve puntos y al quinto a once. Creo que la línea a seguir es ésta, ser sólidos y constantes", indicó.

El barcelonés piensa que, de todos modos, lo lógico es que también se produzca alguna derrota de aquí a final de temporada. "Tuvimos una mala racha a principios de año, en la que perdimos tres partidos, el equipo ha tomado otra vez confianza y hace las cosas bien, pero seguro que de aquí al final llegarán resultados malos. Estamos preparados, el 'colchón' de puntos nos da confianza y, si viene algún tropiezo, lo tomaremos con calma", espetó. 

En cuanto al cambio táctico del equipo en el último mes, que ha situado a Romaric en la banda izquierda, Navarro admite que se ha acoplado bien a esta nueva disposición. "Hace que tenga más espacio para tirar para arriba. En las últimas cuatro semanas hemos optado por este sistema, creo que nos está yendo bien, con más posesión, más llegada", apuntó. 

Otro de los cambios en el equipo ha sido incluir a Adriano en el lateral diestro. Para Fernando Navarro ha sido un acierto. "Tiene unas cualidades futbolísticas impresionantes, ahora debe de ganar los conceptos tácticos, que se adquieren con los partidos. Él ha jugado mucho en el lateral izquierdo y ya sabe bastante sobre los laterales. Es importante tenerlo en el equipo, porque es polivalente y abarca tres o cuatro posiciones dentro del campo", dijo.

Por último, en lo meramente personal, el zaguero no oculta que sueña con volver a la selección nacional. "La ilusión siempre está ahí, he faltado a las últimas tres convocatorias, el míster ha optado por otras soluciones y sólo me queda trabajar, hacerlo bien con el Sevilla y luego si el entrenador cree que puedo aportar para la Copa de Confederaciones, pues encantado, con mucha ilusión. Vestir la camiseta de tu país es un orgullo y más con este grupo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios