Deportes

Ferrari se desmarca de Fernando Alonso

  • El presidente de la marca italiana asegura que contratar al español sería "destruirse a uno mismo"

El presidente de Ferrari, Luca di Motezemolo, aseguró que la escudería no tiene interés en contratar a Fernando Alonso, ya que formar una pareja integrada por el español y el finlandés Kimi Raikkonen significaría "querer destruirse a uno mismo", explicó el directivo italiano.

"Yo quiero dos pilotos del mismo valor, dos pilotos que trabajen juntos", explicó Montezemolo a medios de su país, y añadió: "No veo una posibilidad (en Ferrari) para Alonso. Alinear una pareja Raikkonen-Alonso significaría querernos poco". Incluso fue mucho más allá el jefe de Ferrari, que ahondó en la historia para justificar sus palabras. "Ayrton Senna, antes de que muriera en el circuito de Imola (1 de mayo de 1994) ya se había reunido con Jean Todt en Monza y le había dicho que quería correr con Ferrari, pero nosotros ya teníamos a Alesi y Berger", explicó el mandatario de la marca italiana, que defendió la posición de Massa ante el deseo del ovetense de ocupar un volante en Ferrari: "Me halaga que quiera venir con nosotros, aunque el puesto lo tenemos ya ocupado".

Pese a todo, Alonso sigue siendo considerado un candidato a sentarse en uno de los dos Ferrari para la próxima temporada, si bien desmintió hace poco que en su contrato exista una cláusula que le permita irse caso de que Renault no fuese lo suficientemente competitivo este año.

"Mi primera opción es seguir aquí en caso de que logremos construir un coche capaz de ganar", manifestó el español, que este domingo tiene un importante desafío en el Gran Premio de España que se disputa en el Circuito de Montmeló, donde Ferrari espera mantener su hegemonía. "Hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras, pero espero que ahora mantengamos el mismo ritmo de Malasia y Bahrein", indicó Raikkonen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios