Deportes

Ferrari entiende la frustración de Alonso

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, admitió ayer que Fernando Alonso está "frustrado" después de un discreto inicio y aseveró que el español necesita "un coche competitivo" para volver a luchar por el Mundial de la Fórmula 1.

El máximo responsable de la escudería italiana aseguró, después de presenciar en directo la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España, que los problemas que padece Ferrari no son del equipo, sino del coche. "Entiendo que Fernando (Alonso) esté frustrado. Lo siento por no poder darle un coche más competitivo", afirmó Di Montezemolo, acompañado por Marco Mattiacci, nuevo director deportivo de Ferrari, quien hace pocas semanas relevó a Stefano Domenicali al frente del equipo.

En la primera cita europea de la temporada, Di Montezemolo quiso apoyar al nuevo responsable deportivo de la escudería, de quien dijo que estará "muy cerca" de él en los próximos "tres o cuatro" meses para que vaya cogiendo experiencia en la Fórmula 1.

En este sentido, reconoció que su equipo está pasando por un mal momento -"no estoy contento para nada con lo que está haciendo Ferrari", resaltó-, e instó, sin embargo, a mantener "la calma" teniendo en cuenta los objetivos "a corto, medio y largo plazo" de la escudería. Por ello, confía en que "las grandes mejoras" previstas para el Gran Premio de Canadá, para dentro de un mes, permitan ver una mejor versión de los monoplazas para que Alonso vuelva a "estar contento".

"Si Ferrari tiene un coche competitivo, él va a estar muy feliz", destacó Di Montezemolo, quien también tuvo palabras para Kimi Raikkonen, de quien comentó que "poco a poco" va mejorando.

Tras cuatro carreras, Ferrari suma 52 puntos (41 de Alonso y 11 de Raikkonen) y ocupa la cuarta posición en la clasificación de constructores.

Por último, Di Montezemolo recordó a Michael Schumacher, aún hospitalizado tras el accidente de esquí de hace medio año. "La de este fin de semana es una carrera especial porque en 1996 Michael logró su primera victoria como piloto de Ferrari. Está luchando muy fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios