Fórmula 1 l Gran Premio de España

Ferrari ya manda en Montmeló

  • El finlandés Raikkonen marca los mejores tiempos en las dos sesiones de libres · Fernando Alonso logra la tercera mejor marca en la segunda tanda, pero asegura que no es ningún reflejo de mejoría

Diferentes cargas de combustible, pruebas de todo tipo y armas escondidas. Esa es la costumbre en los entrenamientos libres antes de la clasificación para un Gran Premio de España que se antoja crucial.

Nadie se atrevió a evaluar los tiempos de ayer en Montmeló, que dejan algunas incertidumbres, aunque constatan el buen momento de Ferrari después de tres semanas de pausa y de mejoras técnicas generalizadas.

Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en la primera tanda de libres y en la segunda fue el único en bajar de 1:22 minutos, haciéndolo por delante de los Renault, cuya resurrección es especialmente esperada en España por la afición local.

El piloto español, sin embargo, relativizó la buena posición. "No es reflejo de mejoría. Está bien para la moral, para la ilusión, pero no es suficiente. Que nadie se engañe con este resultado", dijo tras lograr el tercer mejor tiempo de la segunda tanda por detrás de su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet.

Más optimista es el máximo responsable de ingeniería de Renault, el británico Pat Symonds: "Creo que hemos avanzado más que la mayoría. Los tiempos no son indicativos del fin de semana, pero estoy razonablemente confiado".

El objetivo del equipo es entrar hoy en la última tanda de clasificación, a la que acceden los diez mejores coches, y pelear por el séptimo puesto en la carrera.

Ayer fueron mejores que sus rivales, pero eso ya ocurrió otros viernes y la tendencia no se confirmó en la clasificación. Las cargas de gasolina, causa quizás de los rápidos tiempos de Ferrari en la primera tanda, y las estrategias impiden mayores juicios. La meta de Renault en España es batir a Williams, Red Bull y Toyota. El español, frío, ya piensa incluso a largo plazo. "Quizás hay que buscar más para el año que viene", dijo de cara a 2009.

También sufrió en la pista el inglés Lewis Hamilton, undécimo en la segunda sesión. Las estadísticas dicen que desde 2001 quien logra la pole position en Barcelona gana la carrera. De las 17 pruebas disputadas en Cataluña, eso ocurrió en 14 ocasiones. "Ferrari tiene más consistencia en ritmo de carrera, pero en velocidad pura quizás el resto no está tan lejos", analizó Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios