Tenis l Abierto de Australia

Ferrer y Ferrero siguen, Verdasco no

  • La 'Armada' vive una jornada positiva mientras que Federer y Djokovic ganan con facilidad sus partidos de segunda ronda

Los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero accedieron a la tercera ronda del Abierto de Australia, paso que no pudo dar Fernando Verdasco, que cayó eliminado. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic avanzaron apenas sin despeinarse a ese tercer escalón. Ferrer, quinto favorito y finalista del Masters en 2007, no precisó gastar demasiadas energías ante el argentino Juan Martín del Potro, al que batió por 6-3, 6-4 y abandono. Y Ferrero no tuvo tampoco problemas para ganar al australiano Alun Jones por 6-4, 6-4 y 6-2.

Fernando Verdasco cayó ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-5, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3). El vencedor se verá las caras con el gran favorito, Roger Federer, quien junto a Djokovic se está mostrando intratable: los cabezas de serie número uno y tres, respectivamente, cedieron ocho juegos entre los dos y pasaron un tiempo combinado sobre la cancha de menos de tres horas.

Federer desmintió la fama de peligroso que precedía al veterano jugador francés Fabrice Santoro, al que destrozó por 6-1, 6-2 y 6-0. Djokovic tampoco tuvo mucha más piedad de su rival, el italiano Simone Bolelli, al que echó del torneo con un marcador de 6-1, 6-2 y 6-2. "Siempre es bueno empezar un Grand Slam con dos victorias en sets corridos", dijo el serbio.

Federer sólo ha cedido seis juegos en las dos rondas disputadas hasta ahora en el Melbourne Park. Santoro, de 35 años, es conocido en el circuito por la calidad de su tenis y sus magistrales ángulos; sin embargo, fue un muñeco en manos del número uno del mundo.

"Sencillamente tuve un buen comienzo", dijo Federer, que busca su tercer título consecutivo en Australia. "Después de eso, ya fue difícil para él. Realmente no le permití mucho. Creo que jugué de una manera muy inteligente", añadió el suizo, que metió 53 puntos ganadores y sólo cometió 14 errores no forzados.

Federer llegó falto de preparación a Melbourne tras renunciar a jugar la exhibición de Kooyong la semana previa al torneo por un virus estomacal. Pero el suizo no parece necesitar mucho para deshacerse de rivales.

Peor lo pasó el australiano Lleyton Hewitt, que requirió de más de tres horas para eliminar al uzbeco Denis Istomin, 217 del mundo, por 7-6 (7-5), 6-3, 5-7 y 6-1. El aussie necesitará de todo su tenis para derrotar a su próximo rival, el chipriota Marcos Baghdatis, finalista el año pasado y que ayer despidió del torneo al ruso Marat Safin.

Safin, que nunca ha remontado dos sets en contra, cayó por 6-4, 6- 4, 2-6, 3-6 y 6-2 y tras sólo dos partidos, dijo adiós, pasada la medianoche australiana, a un torneo que ganó en 2005.

En el cuadro femenino, las cabezas de serie avanzaron sin problemas a tercera ronda. La rusa Svetlana Kuznetsova, segunda favorita, se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6 (7-0) y 6-2, mientras que la serbia Ana Ivanovic, cuarta cabeza de serie, hizo lo propio ante la italiana Tathiana Garbin por 6-0 y 6-3.

Tampoco falló la estadounidense Venus Williams, que sufrió para batir a la gala Pin por 7-5 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios