Tenis

Ferrer salva la jornada española en Rotterdam

  • Rafa Nadal y Verdasco debutan ante Tursunov y Nieminen, respectivamente

David Ferrer frenó la mala racha de la Armada en el torneo de tenis de Rotterdam al superar la primera ronda y paliar así las derrotas de Tommy Robredo y Feliciano López.

Ferrer, tercer cabeza de serie, se deshizo del italiano Simone Bolelli por 6-4 y 7-5, y buscará un puesto en los cuartos de final ante el alemán Mischa Zverev, verdugo de Juan Carlos Ferrero. Robredo, por su parte, sigue sin levantar cabeza en este 2008, ya que presenta un balance de tres victorias, incluyendo las dos de Copa Davis, y cuatro derrotas esta temporada, en la que sólo ha superado la primera ronda en el Abierto de Australia. En esta ocasión cayó por 7-5 y 6-4 con el galo Nicolas Mahut.

Por otra parte, Feliciano López sucumbió frente al también francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4. El toledano sobrevivió gracias a su saque -logró 9 aces- pero no fue capaz de lograr ningún punto de break ante un Simon que se medirá en la siguiente ronda al serbio Janko Tipsarevic, que ganó a Youzhny.

Además, hoy es el turno para Rafa Nadal, primer favorito del torneo, que comienza su andadura ante el ruso Dimitri Tursunov. El manacorí llega a Rotterdam, el primer torneo que disputará después de caer en las semifinales del Abierto de Australia, en perfectas condiciones físicas como ya demostró el pasado lunes, cuando debutó con éxito en dobles, junto a Robredo, ganando precisamente a la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Como Nadal, hoy también es el turno de Fernando Verdasco, que se enfrenta al finlandés Jarkko Nieminen en un choque, a priori, cómodo para el español.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de Marcos Baghdatis, octavo favorito, que perdió ante el sueco Robin Soderling por 6-3, 3-6 y 6- 4. El chipriota, número 21 del ranking mundial, justificó la derrota con la falta de preparación. "Llegué el domingo por la noche y no tuve mucho tiempo para adaptarme a esta pista, que es más lenta y las pelotas son más pesadas. Es una combinación dura y no me sentí bien en la cancha", explicó Baghdatis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios