Deportes

Festejos en la Puerta del Sol

  • El Real Madrid brinda a sus aficionados el título de campeón desde el balcón de la Casa de Correos

El Real Madrid completó los actos oficiales para celebrar su trigésimo tercer título de la Liga ACB con la recepción en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el saludo a la afición que acudió a la emblemática Puerta del Sol.

Tras la parada previa en el Ayuntamiento de Madrid, la comitiva madridista se trasladó en autobús a la sede de la Comunidad para festejar el campeonato de Liga tras ganar el cuarto partido de la final ante el Barcelona.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se declaró madridista confesa y admitió estar "muy contenta" de celebrar un título más del baloncesto madrileño y madridista, el tercero desde que ella está en el cargo.

"En la final el Real Madrid jugó contra un gran equipo, el Barcelona, y precisamente por eso el triunfo es todavía más importante. Sois los mejores", resaltó Cifuentes, quien recibió de manos de Felipe Reyes, capitán madridista, una camiseta con el 1 y su apellido en la espalda y otra conmemorativa del título firmada por los jugadores.

La presidenta de la Comunidad resaltó que fue una Liga ganada "con muchísimo esfuerzo y trabajo, con todo merecimiento" y expresó su "sentimiento sincero de admiración hacia los jugadores", a los que dijo: "Sois un ejemplo de cómo siguiendo un sueño se puede conseguir no sólo un éxito, sino todos los éxitos que uno de proponga". También se dirigió a Pablo Laso, de quien comentó que llevó a sus pupilos al camino del éxito "con mucha sencillez, humildad y respetando siempre a los rivales".

Florentino Pérez, presidente del club blanco, resaltó el hecho de haber logrado la segunda liga consecutiva, algo que no lograba el conjunto blanco desde hacía 22 años, lo que a su juicio confiere "un carácter excepcional a un equipo de leyenda".

Asimismo, se refirió a que el plantel tiene una "identidad" y "seduce", con lo que aseguró estar "orgulloso de que estos jugadores y cuerpo técnico, porque este equipo capitaneado por Pablo Lasso se ha convertido ya en una referencia histórica".

Por su parte, Felipe Reyes manifestó que lograron terminar la temporada de la mejor manera posible y en su mejor nivel, pero que fue "una Liga muy sufrida, tuvimos momentos malos, fue un año muy largo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios