Cb Sevilla - Barcelona · la crónica

Fiesta en San Pablo (85-74)

  • El CB Sevilla se encomienda al momento de oro de Willy Hernangómez y vence al Barcelona en un partido en el que los locales siempre fueron mandando.

El Baloncesto Sevilla ha infligido al Barcelona su segunda derrota en la Liga Endesa gracias a una gran actuación del pívot Willy Hernangómez, que ha firmado dobles figuras y 41 puntos de valoración estadística que lo convertirán en el MVP de la jornada tras serlo el miércoles en la competición europea. 

Los sevillanos protagonizaron un mejor arranque, ya que su trío de hombres altos -Hernangómez, Porzingis y Oriola-, dominaron las dos zonas en un primer periodo en el que el Barça, mal desde el perímetro, sólo respondía por medio de Ante Tomic, quien con siete puntos mantenía a su equipo en contacto. La segunda personal de Porzingis no aminoró el poder interior de los locales, que se seguían apoyando en un Hernangómez imperial para ampliar su renta ante un adversario en el que la buena mano de Marcelinho Huertas tomaba el relevo ofensivo y permitía seguir a los suyos con vida. 

Los números al descanso (43-36) del pívot cedido por el Real Madrid eran impresionantes: 17 puntos, 6 rebotes, 7 de 8 en tiros de campo y 3 de 3 en tiros libres. 

Tres canastas consecutivas de Tomic apretaron el tanteo al inicio del tercer periodo pero Hernangómez seguía con su festival y la defensa andaluza apretó hasta desactivar al Barcelona, que se vio con doce puntos de desventaja (56-44) después de un triple de Berni Rodríguez (min. 26). 

Lo intentó todo el Barcelona para remontar liderado por Tomic y Huertas pero el conjunto sevillano controló el encuentro gracias, en buena parte, a los buenos minutos finales del base recién fichado Ben Woodside, que durmió la posesión local y tomó la responsabilidad anotadora para irse hasta los trece puntos. 

Ficha técnica 

85 - Baloncesto Sevilla (23+20+22+20): Radicevic (7), Berni Rodríguez (8), Urtasun (3), Oriola (7), Hernangómez (27) -cinco inicial-, Woodside (13), Thames (-), Porzingis (15), Byars (5) y Balvin (-). 

74 - FC Barcelona (19+17+18+20): Satoransky (2), Thomas (5), Oleson (-), Doellman (7), Tomic (16) -cinco inicial-, Huertas (17), Hezonja (6), Abrines (7), Pleiss (4), Lampe (7) y Nachbar (3). 

Árbitros: Bultó, Guirao y Martínez Díez. Sin eliminados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios