Deportes

Final Four para los aspirantes a subir

  • La LEB Oro, que echará a andar el próximo 5 de octubre, estrena formato para dirimir el ascenso

Curro Segura, técnico del Betis, con el presidente, Fernando Moral.

Curro Segura, técnico del Betis, con el presidente, Fernando Moral. / JUAN CARLOS MUÑOZ

La temporada 2018-2019 de la LEB Oro arrancará el próximo 5 de octubre con 18 equipos en lucha por el ascenso a la Liga Endesa, que este año se decidirá por primera vez en un formato de Final Four, según anunció la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La primera jornada deparará los enfrentamientos de los recién descendidos, el Bilbao Básket y el Betis Energía Plus, frente al Oviedo y al Huesca, respectivamente, mientras que otro de los equipos que se estrenan en la categoría, el ascendido de LEB Plata Covirán Granada, jugará contra el Ourense. Lo hará además, para deleite de sus aficionados, en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí.

El calendario de la temporada 18-19 de la LEB Oro también incluye la fecha de la final de la Copa Princesa de Asturias, que se disputará el 8 de febrero. Para ese fin de semana, la competición ya habrá dado por concluida la primera vuelta e iniciado la segunda. De hecho, la semana anterior se habrá desarrollado la vigésima primera jornada.

Calendario de la LEB Oro (Pulse para ampliar) Calendario de la LEB Oro (Pulse para ampliar)

Calendario de la LEB Oro (Pulse para ampliar)

El calendario tiene previstas también cuatro jornadas intersemanales: la segunda (9 de octubre), la décima (27 de noviembre), la decimonovena (22 de enero) y la vigésima séptima (19 de marzo).

La última jornada se celebrará el 3 de mayo. El campeón ascenderá directamente y los clasificados entre el segundo y el noveno puestos jugarán una eliminatoria de play-off tras la que saldrán cuatro equipos, los cuales se jugarán la otra plaza de ascenso en formato Final Four el 1 y el 2 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios