Deportes

El Fiscal General remite la denuncia contra Lopera por delito societario

  • 'Béticos por el Villamarín' denunció "una maraña empresarial" de Lopera tendente "a su lucro personal" a costa de los activos del Betis.

El Fiscal General del Estado ha remitido a la Fiscalía de Sevilla la denuncia contra el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por un presunto delito societario en su gestión desde que accedió a la presidencia del club.

Fuentes judiciales han dicho a Efe que la denuncia, presentada en diciembre pasado por la agrupación 'Béticos por el Villamarín' ante el Fiscal General del Estado, ha sido remitida a la Fiscalía sevillana por ser éste el órgano competente para investigar los presuntos delitos.

El grupo opositor a Lopera, encabezado por el ex presidente bético Hugo Galera, denunció "un presunto delito societario por autocontratación" al haber "confundido voluntariamente el patrimonio del Real Betis con el suyo, para lo cual ha confeccionado una maraña empresarial tendente a su lucro personal".

La denuncia se produjo tras conocerse una sentencia de la Audiencia Nacional sobre las supuestas relaciones fraudulentas entre el Betis y una de las empresas de Lopera, Técnica y Garantía del Deporte SA (Tegasa).

'Béticos por el Villamarín' denunció que, tras el juicio en el que Lopera fue condenado en 2006 por dos delitos fiscales, el máximo dirigente verdiblanco sustituyó Tegasa por Encaje del Deporte SA (Encadesa).

'Béticos por el Villamarín' aseguró que eran "sospechosos los desproporcionados beneficios de Encadesa desde que explota los derechos del Betis" mientras el club registra pérdidas.

Por ello, en su denuncia sostenía que Lopera "ha confundido voluntariamente el patrimonio del Real Betis con el suyo, para lo cual ha confeccionado una maraña empresarial tendente a su lucro personal".

El escrito se envió a la Fiscalía General el pasado 3 de diciembre, en una denuncia en la que el grupo opositor se declaró dispuesto a personarse como acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios