Deportes

La Fiscalía pide al menos diez años en prisión para Pistorius

El fiscal pidió ayer un mínimo de 10 años de prisión para el atleta Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, mientras que su defensa propuso una pena de arresto domiciliario y trabajos sociales. Ambas partes realizaron sus peticiones en la última jornada del procedimiento de sentencia celebrado durante esta semana en el Tribunal Superior de Pretoria, que emitirá su decisión el próximo martes.

Según prevé la legislación sudafricana, el delito de homicidio conlleva penas que van desde una sentencia suspendida -lo que dejaría a Pistorius en libertad vigilada- hasta un máximo de 15 años de prisión.

"La pena mínima con la que la sociedad estará satisfecha son 10 años de cárcel", dijo el fiscal, que sugirió a la jueza del caso que dicte una sentencia efectiva de ese tiempo, más una suspendida de otros cinco, que Pistorius cumpliría en libertad supervisada.

Por su parte, la defensa justificó su propuesta en que el corredor, de 27 años, ya ha sido castigado desde que ocurrió el crimen, en febrero de 2013, con el cargo presentado "sin fundamento" por la Fiscalía de asesinato premeditado.

La juez aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y consideró que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el retrete. Esta decisión le evitó la condena por asesinato, pero la juez cree que Pistorius actuó con negligencia al disparar contra la amenaza percibida en lugar de buscar otras alternativas, como pedir auxilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios